La Tercera

Para tener en cuenta…

-

Con cerca de 140 profesiona­les trabajando hoy en salas de clases, impactando a cerca de 20 mil alumnos, Enseña Chile –fundación creada el año 2008- no sólo entrega una potente experienci­a a quienes pasan por su programa, sino que logra un verdadero cambio de mentalidad y paradigma.

año, Enseña Chile selecciona a un grupo de profesiona­les de diversos ámbitos que tengan la convicción de que pueden generar un cambio, para que durante 24 meses trabajen como profesores en escuelas o liceos con altos índices de vulnerabil­idad.

ese tiempo, el impacto es inmediato, con los alumnos en la sala de clases. Este nuevo docente vive una experienci­a totalmente distinta al típico “primer trabajo”; se conecta con la importanci­a que tiene en Chile entregar educación de calidad a los niños y jóvenes; se convence de que esto se puede lograr y todo eso le entrega una nueva perspectiv­a.

una vez que termina el programa, se forma una red de agentes de cambio, dispuestos a trabajar desde diferentes sectores de la sociedad con el objetivo de generar un cambio.

Nuestra manera de impactar la educación es generando estos líderes que puedan involucrar­se en el sistema y trabajar conectados”, señala Tomás Vergara, director de Alumni (egresados del programa) de Enseña Chile,

Las motivacion­es al iniciar el programa son diversas; pero lo más asombroso para Tomás, es que estas distintas razones van mutando en el proceso, y terminan transformá­ndose casi en un 100% en una motivación social, es decir, por el sentido de la experienci­a y por el impacto que se logra a través de ella.

Estos cambios de trayectori­a son un gran valor para Enseña Chile. “Este cambio que puede generar esta experienci­a en la persona es lo que hace finalmente que quien gana sea el país, porque son personas que no pensaban trabajar en la educación y hoy están haciendo cosas importante­s al respecto”, finaliza Vergara.

Revisa esta clase y casos completos en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile