La Tercera

OTROS EFECTOS

-

Sólo seis baños químicos

se dispusiero­n para una concurrenc­ia que llegó a 60 mil personas. A modo de referencia, en Lollapaloo­za Chile, la organizaci­ón consideró 236 cabinas para cerca de 100 mil asistentes. derable en las áreas verdes en los cuatro sectores que conforman el parque.

En ese sentido, la alcaldesa Carolina Tohá pidió disculpas a los vecinos por las molestias que vivieron y afirmó que no se harán actividade­s masivas en las zonas a f e c t a das . “Vamos a evitar autorizar eventos a futuro, pero queremos seguir buscando que la cultura sea accesible”, afirmó.

La edil añadió que existieron comportami­entos nunca vi s t os e n e s t e t i po de eventos gratuitos. “Hubo una actitud desmesurad­a, de descontrol, de irresponsa­bilidad. Creo que es una lección que hay que tomar (...). Lo que vimos no era lo que esperábamo­s y lo que Los Jaivas querían entregar”, expresó.

Los residentes comentaron que la situación se repite cada vez que se organi- zan shows artísticos. “Yo vivo hace 60 años en el barrio y lo de ayer superó todo. Usaban cualquier muro como baño. La autoridad debe dejar de hacer espectácul­os”, sostuvo Juan Campos.

Héctor Vergara, presidente de la junta de vecinos del sector, indicó que ellos ant es se reunieron con Los J a i v a s p a r a c o nve r s a r la presentaci­ón, pero los resultados no fueron los esperados. “Nosotros hemos expuesto que no se pueden hacer actividade­s masivas. No se dan las condicione­s. Nosotros propusimos a la municipali­dad que se realicen recitales en el barrio de Matta Sur. Ahí existe una explanada”, comentó.

Agregó que el lunes se van a reunir para analizar posibles acciones legales en contra de la organizaci­ón del evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile