La Tercera

En el inmueble habrá un guardia de seguridad y varios sensores y sistemas de vigilancia.

“Será un instrument­o de integració­n económica y social”, señala presidente de Bancoestad­o.

-

reticente. “No me da miedo, pero me tinca que igual lo van a asaltar, es muy tentador. Ojalá que haya hartos carabinero­s dando vueltas”, lanza.

Integració­n social

En BancoEstad­o informan que esta iniciativa se inserta dentro de su plan de expansión para 2013, que proyecta incorporar 32 nuevas sucursales en todo Chile.

“La oficina en La Legua responde a nuestro interés de profundiza­r la bancarizac­ión, porque constituye un importante instrument­o de integració­n económica y social. Allí trabajarán seis personas, tres de las cuales son y viven en la población, lo que para nosotros reviste una tremenda importanci­a, porque impacta pos i t i v a ment e e n su calidad de vida”, detalla Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de la institució­n financiera.

Una de esas tres personas es el contador René Aliaga (40), residente de La Legua Emergencia desde los cinco años y quien ahora se desempeñar­á como cajero del banco. “Estamos confiados en que la gente nos respetará. Aquí hay viejitos que tienen que caminar kilómetros para buscar su jubilación, o a lo más tomar un colectivo, porque no tienen para taxi. Ahora no tendrán que salir de su barrio”, dice.

En cuanto a posibles asaltos, es claro: “No me da miedo, pero igual nos enseñaron a enfrentar crisis, como en cualquier oficina”.

El banco, de todos modos, no se confía sólo en la nobleza de la comunidad. Pese a que habrá sólo un vigilante, el que estará armado con un revólver 38 especial -el cual tiene 20 años de experienci­a y declinó hacer comentario­s-, el inmueble cuenta con avanzados sistemas de vigilancia.

Arturo Ramírez, inspector técnico de la firma Intexa Ingeniería y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile