La Tercera

Ruy Barbosa triunfa en una R3 que está lejos de definirse

El piloto santiaguin­o se quedó con una etapa que presentó problemas a la mayoría de los automóvile­s participan­tes. Jorge Martínez, que en la fecha pasada abandonó, terminó tercero y recupera la ilusión en la lucha por el campeonato. En tanto, Ingo Hofmann

- Fernando Contreras A. Enviado especial a La Serena

La fecha de La Serena del Rally Mobil ha sido sindicada por la mayoría de los pilotos como la más difícil del año. Ayer, los líderes de la R3, Ingo Hofmann (Semameris) y Jorge Martínez Fontena (Hankook VTR) debieron conformars­e con el tercer y cuarto puesto de la serie, dando espacio para que pilotos como Tomás Etcheverry (Entel Sony Xperia) y Ruy Barbosa (Movistar Motorola Honda) entren en la pelea por el campeonato.

Todos los participan­tes de la nueva categoría del campeonato comenzaron la jornada frenando en demasía por lo complejo de la ruta. De hecho, casi todos tuvieron algún tipo de problema (se retiraron 18 pilotos, ver secundario).

La carrera se presentó muy disputada, y a lo largo de las siete especiales del día, no existía, como otras veces, claridad sobre quién se quedaría con la etapa. Al final, Barbosa fue el más rápido y, con el triunfo, el piloto se ilusiona con retomar la pelea por el título. “Estoy muy feliz por haber ganado. Junto a mi navegante (Sebastián Vera) supimos mantener la calma y al final nos quedamos con una carrera increíble. Siento que aún queda mucho y me voy a jugar mi opción”, aseguró.

Sobre la carrera, Barbosa estima que “me fue generosa. Este terreno me acomoda mucho. Es un piso seco, similar al que uno está acostumbra­do con las motos”.

T o más E t c h e v e r r y , q u e ayer terminó segundo y también entra en la pelea en la categoría, comentó en su arribo al Parque de Asisten- cia que “fue realmente una carrera muy compleja. Este rally es el más duro de todos, definitiva­mente. Muchos pilotos tuvieron problemas, eso lo dice todo”.

El santiaguin­o celebró su segundo lugar y está convencido de que “no hay espacio para la especulaci­ón. Sigo creyendo que tengo grandes posibilida­des. Esta temporada hemos perdido puntos vitales por detalles, pero no puedo equivocarm­e más y tratar de hacerlo lo mejor posible en lo que queda de campeonato”.

Por su parte, el penquista Jorge Martínez Fontena, que finalizó en el tercer lugar, comentó que “luego del inicio de la prueba pensaba que me alejaba. Sin embargo, Ingo perdió algunos segundos y pudimos descontar. Al final fue una etapa positiva que me sirve para recuperar la ilusión”.

“Después de la carrera de hoy, se metieron otros pilotos, pero sigo con mucha confianza. Queda mucho campeonato y ya mañana (hoy) tengo que salir a fondo para terminar de recuperar todo el terreno perdido en la fecha pasada”, ade- lantó el “Niño Maravilla”.

En tanto, Hofmann, que se mantiene como líder de la serie, terminó en el cuarto puesto luego de pinchar un neumático en la especial 7, que conectaba las localidade­s de Agua Grande y Lambert, perdiendo casi cuatro minutos.

La quinta fecha termina hoy, luego de que los pilotos completen las cuatro especiales que contempla la jornada, en las que deberán recorrer un total de 56.6 kilómetros cronometra­dos. La R3 sigue lejos de estar definida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile