La Tercera

Dirigentes oficialist­as salen a la calle a explicar la reforma tributaria

- Carlos Campos

“Venimos a explicarle la reforma tributaria”, les decía ayer la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, a los vecinos de su comuna, en el puerta a puerta organizado por los partidos de la Nueva Mayoría para reforzar la defensa en terreno del proyecto estrella de Michelle Bachelet.

La estrategia ya había sido liderada por los ministros del gobierno, quienes semanas antes se habían desplegado por el país, tal como lo hicieron ayer militantes e independie­ntes del bloque.

En cada salida, los dirigentes repartiero­n un díptico con los “mitos y realidades” de la reforma, con lo que el oficialism­o buscaba revertir la idea de que el proyecto perjudicar­á, por ejemplo, a la clase media, las pymes, entre otros.

“Esas mismas personas han tenido que enfrentar una serie de campañas del terror que ha intentado instalar la derecha, y lo que se está haciendo con este ejercicio es contrarres­tar esta campaña del terror con ver- dad”, dijo ayer Tohá.

Entre otros, participar­on de los recorridos el presidente de l a DC, Ignacio Walker, quien estuvo en Quillota; el presidente del PPD, Jaime Quintana, en Victoria; el jefe del PC en Pedro Agurre Cerda, y el líder del PS, Osvaldo Andrade, quien recorrió las calles de Puente Alto.

 ?? FOTO: JOSE LUIS MUÑOZ ?? Alcaldesa Tohá realizó puerta a puerta en Santiago para explicar reforma tributaria.
FOTO: JOSE LUIS MUÑOZ Alcaldesa Tohá realizó puerta a puerta en Santiago para explicar reforma tributaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile