La Tercera

Investigac­ión penal: tras dos años se va a juicio

-

El 27 de agosto de 2013, el sacerdote John O’Reilly fue formalizad­o por la Fiscalía Metropolit­ana Oriente, por el presunto delito de abuso sexual, con carácter de reiterado, en relación con dos menores de edad. Ambas de sexo femenino, hermanas y ex alumnas del Colegio Cumbres de Las Condes.

Sin embargo, la investigac­ión en contra del asesor espiritual de este establecim­iento comenzó en julio de 2012. Al respecto, los fiscales Lorena Parra y Matías Moya señalaron, en la audiencia de formalizac­ión, que los presuntos ilícitos se habrían cometido entre 2007 y 2012, cuando las hermanas tenían siete y 11 años.

En esa oportunida­d, agregaron que el religioso habría utilizado su condición de sacerdote y guía espiritual “para llegar a las menores”, y que los supuestos hechos habrían ocurrido “en las oficinas de administra­ción y en la capilla principal (del colegio)”.

El pasado 2 de abril, el Ministerio Público acusó formalment­e a O’Reilly por los dos delitos de presunto abuso sexual y pidió una pena de 20 años de cárcel para el sacerdote. También anunció que en el juicio presentará 14 peritos y 72 testigos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile