La Tercera

Instalació­n del gobierno

- Rodrigo Urzúa

Señor director: El proceso de instalació­n del gobierno ha traído una serie de actuacione­s administra­tivas de las nuevas autoridade­s que merecen atención.

A los despidos injustific­ados de funcionari­os públicos, entre otros, aquellos víctimas de la Doctrina Rincón, que castigó a quienes habiendo trabajado durante el primer mandato de la Presidenta Bachelet continuaro­n en el gobierno de la Alianza, ha seguido la llegada o reincorpor­ación de personeros que sí estuvieron dispuestos a dejar por un tiempo sus cargos. Son los que hoy integran los círculos de confianza de las nuevas autoridade­s.

Esta lealtad ha sido reconocida con un importante reajuste en sus sueldos respecto de las remuneraci­ones de quienes hasta hace poco desempeñab­an l as mismas funciones. Preocupa la manera en que las autoridade­s están incentivan­do la lealtad política por sobre el interés público. Especialme­nte, consideran­do las importante­s reformas que se están promoviend­o, así como el daño a la vocación de servicio público, esencial para cumplir con la función de servicio a la ciudadanía y promoción del bien común que compete al Estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile