La Tercera

El Cholo quedó en la historia del club

- C. Caamaño

Hace 18 años, como futbolista, Diego Pablo Simeone había conseguido, hasta ayer, el último título de liga de Atlético de Madrid. El argentino en esa temporada 1995-1996 consiguió el doblete, sumando la Copa del Rey a su currículo.

Ayer, e n Bar c e l o na, e l Cholo volvió a hacer historia con los colchonero­s. A la Europa League, Supercopa europea y Copa del Rey como técnico del Atlético Madrid, ahora le suma la tan ansiada liga. Y con la Champions a la vista el próximo sábado.

“Es una alegría que no se puede e x p l i c a r . Qui e r o agradecerl­e a los jugadores, a la gente que confió en nosotros en su momento: Miguel Angel Marín, Enrique Cerezo, Don Jesús (Gil y Gil) desde arriba y Luis (Aragonés), que segurament­e defendió con noso- tros en el área en el segundo tiempo”, comentó Simeone, quien recibió el tradiciona­l manteo de sus dirigidos en pleno campo de juego, tras la consagraci­ón ante Barcelona.

El técnico, que había sido campeón de liga con Estudiante­s de La Plata y River Plate, en este último junto a Alexis Sánchez, reconoció que por un momento se le pasó por la cabeza perder del título en el Nou Camp, pero que el gol tras el descanso tranquiliz­ó a todos. Para el final, el DT repartió elogios a sus pupilos.

“Destaco el trabajo. Es un trabajo que nunca se negoció, que siempre apuntamos a no tener compromiso­s con nadie. Creo que el equipo siempre eso lo comprendió, lo tuvo como propio y hoy segurament­e será uno de los días más importante­s de l a hist ori a del Atlético”, concluyó.

 ?? FOTO: AFP ?? Los jugadores le hicieron un manteo a Simeone, tras la consagraci­ón en el Nou Camp.
FOTO: AFP Los jugadores le hicieron un manteo a Simeone, tras la consagraci­ón en el Nou Camp.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile