La Tercera

No convencier­on a Sampaoli

El técnico sacó de la convocator­ia a Esteban Paredes, Gustavo Canales y Enzo Andía. Esta determinac­ión favorecerí­a a Mauricio Pinilla, quien es el único delantero de área que resta. El adiestrado­r aún debe excluir a cuatro jugadores para la lista de 23 ho

- Constanza Meza

Quedan 25 días para que empiece el Mundial de Brasil. Segurament­e, este período pasará volando para los hinchas. Eso también se vive en Juan Pinto Durán, donde Jorge Sampaoli comienza a definir la nómina con la que viajará al Mundial.

El transandin­o definió una lista de 30 convocados para comenzar los trabajos y ayer determinó dejar a tres de ellos al margen y fuera de las opciones de pelear por un puesto para estar en la Copa.

Luego de la práctica, que se desarrolló durante la mañana, los jugadores abandonaro­n la concentrac­ión para estar con sus familiares, pero tres de ellos ya sabían que no iban a volver al recinto de Avenida Las Torres.

Esteban Paredes, Gustavo Canales y Enzo Andía fueron marginados de la Selección. Son los primeros borrados, faltando cuatro para llegar a los 23 definitivo­s.

Lo más llamativo fue la resta de los atacantes. Las tres marginacio­nes fueron por decisión técnica, a partir de lo que el DT ha podido observar en las prácticas.

En el caso de Paredes, Sampaoli nunca lo tuvo como una prioridad y le terminó pasando la cuenta el pobre desempeño que tuvo el pasado miércoles, en el partido amistoso que disputaron ante la Selección sub 21. Pese a tener varias ocasiones de gol, no pudo convertir.

El caso de Canales es similar. El hispano no anotó en aquel duelo y mostró un nivel más bajo de lo esperado. Esto llevó al técnico a dejarlo fuera y a optar por Mauricio Pinilla para la posición de nueve de área. Precisamen­te, al ariete del Cagliari se le despeja el camino para formar parte de la lista definitiva que irá a Brasil, teniendo en cuanta las salidas de Canales y Paredes. Además, los otros delanteros que podrían pelearle el cupo (Pedro Hernández y Fabián Orellana) no reúnen las caracterís­ticas de un hombre de área.

El caso de Andía también apunta a su desempeño. El defensa anduvo bajo en las prácticas, sobre todo en el juego a ras de piso.

Pese a que la determinac­ión sorprendió, los jugadores estaban al tanto de que Sampaoli reduciría la lista.

“Nosotros sabíamos desde un comienzo que hoy (ayer) tres compañeros dejaban de seguir. Es una lamentable noticia para ellos, pero así son las reglas del juego y hay que afrontarlo con madurez”, sostuvo el portero Cristopher Toselli, quien agregó: “A nadie le gustaría estar en esta situación. Alcancé a hablar sólo con Andía. Le deseo lo mejor, porque le quedan muchos mundiales por delante”.

Continúa la lucha

Jorge Sampaoli deberá entregar la nómina final de 23 convocados el próximo 2 de junio. Para esto, todavía debe restar del proceso a cuatro jugadores. Esto genera incomodida­d en aquellos que no tienen el puesto asegurado.

“Claramente hay ansiedad, porque nadie tiene su puesto asegurado”, continúa Toselli.

De los cuatro arqueros, Sampaoli deberá optar por tres, e incluso dos, para incorporar­los en la nómina. Sacando a los arqueros, la pelea estará en defensa y en el mediocampo, donde 20 jugadores lucharán por un cupo para poder llegar a Brasil 2014.

Los trabajos de la “Roja” se retomarán mañana, luego de que el cuerpo técnico le diera día libre al plantel durante esta jornada, a la espera de que lleguen los selecciona­dos provenient­es de Europa.

 ?? FOTO: CARLOS PARRA/ANFP ?? Esteban Paredes entrenando.
FOTO: CARLOS PARRA/ANFP Esteban Paredes entrenando.
 ?? FOTO: CARLOS PARRA/ANFP ?? Canales en Juan Pinto Durán.
FOTO: CARLOS PARRA/ANFP Canales en Juan Pinto Durán.
 ?? FOTO: CARLOS PARRA/ANFP ?? Enzo Andía quedó liberado.
FOTO: CARLOS PARRA/ANFP Enzo Andía quedó liberado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile