La Tercera

Vidal se reestrena en plenitud

El volante dejó atrás la lesión en la rodilla y ayer fue una de las figuras del triunfo de Juventus 1-0 sobre Chievo Verona. El chileno mostró lo mejor de su juego y salió ovacionado. El técnico Allegri aseguró que aún queda mucho trabajo en el equipo.

- F. Contreras

Arturo Vidal había anticipado que estaba “al ciento por ciento” concentrad­o en el arranque en la Serie A de Juventus, que buscará su cuarto título de manera consecutiv­a.

La visita del campeón Chievo Verona era importante para confirmar en un partido oficial su total recuperaci­ón de la operación a la que fue sometido en la rodilla derecha antes del Mundial, que le impidió jugar a plenitud en Brasil.

Como ha sido habitual desde que llegó a Italia, el mediocampi­sta fue titular y manejó los tiempos de su escuadra en defensa y en ataque.

El equipo del nacional se estrenó con una victoria por la cuenta mínima, gracias a un autogol de Cristiano Biraghi, y el chileno, a ratos, mostró su mejor repertorio: rigurosida­d táctica, despliegue físico, solidarida­d en la marca y vocación ofensiva. De hecho, a los 16’, pudo anotar un gol, pero su cabezazo se estrelló en el palo.

En total, fueron 86 minutos los de Vidal en cancha en su reestreno en el calcio. Tiempo suficiente para confirmar que está como en sus mejores tiempos. Probableme­nte, no del todo en lo físico, pero con la lesión y las molestias en la rodilla como un tema del pasado. Su despliegue y sacrificio, sin rastros de dolor o molestia alguna, le valió una ovación cuando fue sustituido por el promisorio volante argentino de 23 años, Roberto Pereyra.

Tras el compromiso, el técnico de la Vecchia Signora, Massimilia­no Allegri, no puntualizó en demasía sobre el trabajo de Vidal, sino que se concentró en el aspecto colectivo.

“Todo el equipo funcionó perfecto. Siempre es bueno comenzar ganando, pero aprecié varios aspectos en los que tenemos que mejorar. Espero lo mejor para esta temporada y, a pesar de que hoy (ayer) nos generamos muchas opciones, nos faltó mayor claridad a la hora de definir las situacione­s de peligro”, comentó.

De todas formas, el entrenador que se estrenaba al mando del equipo en Serie A espera que en los próximos partidos vayan mejorando y que sean “aún más ofensivos”, como manifestó.

“Intentarem­os ganar todo y para eso tenemos que seguir trabajando con la misma intensidad. ¿Jugadores que pueden partir? No hay nada que decir al respecto. Estoy feliz con los jugadores que tengo”, manifestó respecto de nuevas versiones sobre la partida de Vidal a Manchester United de cara al cierre del libro de pases en Europa, programado para hoy.

Juvenil sorprende

El entrenador bianconeri se mostró “gratamente sorprendid­o” con la participac­ión del francés Kingsley Coman (18), uno de los mejores del partido y agente constante de peligro sobre el arco rival.

“Jugó como un veterano con apenas 18 años. Tiene mucha personalid­ad. Su futuro promete”, dijo sobre el atacante que llegó esta temporada desde el PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile