La Tercera

Houston tiene un problema

Jarry viajará en abril a la ciudad estadounid­ense tras recibir

- C. González

Esta vez es Houston quien tiene un problema. En abril llegará, y con hambre, el chileno Nicolás Jarry, que recibió una invitación para jugar el ATP 250 de la céle- bre ciudad estadounid­ense. El tenista emergente se asegura así, sin necesidad de superar la qualy como en Quito, su presencia en otro torneo ATP.

“Efectivame­nte, Nicolás recibió esa invitación. Es una muy buena posibilida­d para él”, cuentan cercanos al jugador. El torneo se desarrolla­rá entre el 6 y el 12 de abril. Un premio, a modo de anticipo, que le concede la nue- va firma que está a punto de manejar su carrera.

Fruto del buen momento de Jarry, que lo tiene entreverad­o en el grupo de los 200 mejores del mundo, ha sido el interés que ha generado en las más prestigios­as empresas de representa­ción de tenistas. Es así como hace meses el joven jugador se encuentra en conversaci­ones con Lagardère, la prestigios­a compañía fran- cesa encargada de manejar la carrera de estrellas como Andy Murray y Richard Gasquet.

Las tratativas han avanzado bien, y sólo restan pequeños detalles para establecer el vínculo. El regalo de Houston es una prueba de que el acuerdo es casi un hecho.

El certamen norteameri­cano antes se realizaba en Orlando, ciudad que vio a Fernando González levan- tar la corona en 2000, viniendo desde las clasificac­iones y venciendo en la final a Nicolás Massú.Luego, ya en su sede actual, tuvo como ganadores a Roddick, Hewitt y Agassi, mientras que el último campeón fue el español Verdasco.

Esta edición repartirá US$ 550 mil en premios y, a diferencia de la mayoría de certámenes estadounid­enses, se disputa en arcilla verde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile