La Tercera

De ruido y bengalas en la barra azul

Detuvieron el encuentro por cuatro minutos.

- Augusto Catoia Fonseca

Dos minutos después del gol de Gonzalo Abán, que empataba l a c u e nt a d e l partido entre Unión y la U, el juego fue interrumpi­do por el árbitro Carlos Ulloa a los 33 del primer tiempo por las numerosas bombas de ruido desde las gradas azules.

La barra local no sólo arrojó explosivos de estruendo, pues también encendió bengalas. Y ambos objetos están prohibidos en los estadios del país por el plan Estadio Seguro.

Los artefactos de este tipo son comunes en los estadios chilenos, aun consideran­do su prohibició­n, pero varios incidentes de esta índole han sucedido en el último tiempo sin in- terrumpir el juego. El caso más notorio de los últimos meses fue en el clásico entre Universida­d Católica y Colo Colo de noviembre. En la ocasión, una bomba fue arrojada al lado de Justo Villar y provocó un altercado entre ambos equipos.

El último partido suspendido por dicho motivo fue en el encuentro entre Audax y el Cacique en el Tran- sición de 2013, cuando a los 57 minutos l a hi nchada alba arrojó bombas de ruido, monedas y sillas a la cancha cuando los itálicos ganaban por 3-1.

Pero ayer la pausa duró apenas cuatro minutos. Las bombas no volvieron a sonar, las bengalas se apagaron y el partido siguió su curso normal a partir de los 37 de la primera etapa.

 ?? FOTO:AGENCIAUNO ?? Hinchada azul enciende bengalas y arroja bombas de ruido en el primer tiempo.
FOTO:AGENCIAUNO Hinchada azul enciende bengalas y arroja bombas de ruido en el primer tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile