La Tercera

Una fiesta sólo para Osorno

La final del básquetbol del sur tuvo problemas contractua­les para televisar el cuadrangul­ar.

- Ignacio Leal Enviado especial a Osorno

Es una fiesta descontrol­ada, ensordeced­ora. La gente llega y llega, nadie se va. Niños y grandes, mujeres y hombres; miles de personas repletan hasta el colmo el Gimnasio Monumental María Gallardo, el epicentro del básquetbol del sur de Chile por estos días, donde la Liga Saesa busca al monarca de su edición 2015.

Una liga que tiene historia y razón de ser aquí, donde el frío golpea como fierro en los huesos, pero la pasión por el deporte es tan fuerte que conmueve. Son 17 años los que cumple la ex Libsur, una liga que bajo el alero de la empresa eléctrica que la rebautizó, reúne a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Son 526 kilómetros de básquetbol desde Temuco hasta Achao.

Por ello el malestar de muchos ante la negativa Canal del Comité Olímpico de Chile (CDO), cadena que posee los derechos televisivo­s del básquetbol nacional y que no l l e g ó a a c uerdo para transmitir­lo. Impotencia que muchos fanáticos comparten, dado las largas distancias para asistir al cuadrangul­ar, acusando al canal de centralism­o y falta de compromiso con el deporte.

El problema surgió hace dos semanas, pues, según aclaró CDO en un comunicado, ellos pedían que el organizado­r “asumiera costos básicos de transporte de equipo técnico y humano, y la conectivid­ad de la señal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile