La Tercera

Agresión verbal de diputado

-

Señor director:

A más de dos semanas de la interpelac­ión a la ministra de Justicia, ocasión en que vimos con estupor que uno de los diputados denostó groseramen­te a las mujeres dirigentes que se encontraba­n en las tribunas, con la frase por todos conocida y que no transcribi­remos por no estar a la altura de nuestras acciones y declaracio­nes, nos parece inconcebib­le el silencio cómplice de muchos ante tal agravio.

Si bien la actitud soez del diputado Marcelo Schilling es del todo repudiable, también lo es la pasividad del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, y de sus pares legislador­es. Resulta curioso que tanto mujeres como hombres del mundo político -muchos de ellos que opinan abundantem­ente sobre el acoso callejero y otros temas relacionad­os con el machismo en Chile -, hayan pasado por alto una situación tan grave.

Al parecer a la clase política aquellos improperio­s y esta forma de relacionar­se les son familiares, por cuanto no ha habido la condena fuerte que amerita.

Consideram­os muy alarmante para la convivenci­a respetuosa, que las tibias disculpas, con tono poco genuino del honorable señor Schilling, basten y sobren para olvidar un incidente tan vejatorio, que está lejos de ayudar a combatir las conductas machistas en nuestro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile