La Tercera

Bravo volverá rápido a Barcelona

- Carlos Tapia A.

El azar puede deparar muchas cosas, en cualquier momento. Y bien lo puede saber Claudio Bravo. En el mismo día en que se oficializó su fichaje en el Manchester City y se calzó el buzo con la insignia que llevará durante las próximas cuatro temporadas, el sorteo de la fase de grupos de la Champions League ubicó a los Citizens como rivales del Barcelona, en la zona C. ¿Habrá morbo en la visita del chileno al Camp Nou? Por supuesto.

En el Forum Grimaldi, en Mónaco, se efectuó el evento en el cual los ocho grupos de la Liga de Campeones quedaron conformado­s. El Barça compartirá junto a los Ciudadanos, el Borussia Mönchengla­dbach y el Celtic. Alemanes y escoceses también clasificar­on tras superar la ronda previa.

Luego de dos temporadas muy exitosas en la Ciudad Condal, Bravo retornará a Cataluña, ahora bajo el alero de Pep Guardiola y defendiend­o el arco rival. En definitiva, tanto para el golero como para el entrenador será una jornada especial. Ahora, al fin, Bravo podrá tener acción en la Champions, ya que nunca pudo defender a los azulgrana por la rotación impuesta por Luis Enrique. Hasta ahora, sólo ha jugado la competenci­a con la Real Sociedad, en la edición 2013-2014.

Por lo menos al club no le causó mucha gracia el sorteo. “Preferíamo­s evitar al Barça, por todo, pero sobre todo por el factor emocional por los amigos que tenemos allí”, dijo el director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristai­n.

El miércoles 19 de octubre, por la tercera jornada, será el partido, en Barcelona. Mientras que la vuelta, en el Etihad, será el martes 1 de noviembre. Por la primera fecha de la Champions, el City recibirá al Borussia Mönchengla­dbach el martes 13 de septiembre, reeditando un choque que ya se dio en la edición pasada.

Como una despedida del Barcelona, Bravo publicó una carta en su Instagram, en donde agradeció haber formado parte del poderoso conjunto culé. “Es un honor para mí poder decir que conseguí grandes éxitos durante mi estancia en el club”, escribió Bravo. Eso sí, agregó: “En el deporte no siempre confluyen los intereses de todas las partes hacia un mismo camino y ahora emprendo otro con ilusión y esperanza de éxitos”.

El Ciudadano Claudio

Ayer, se oficializó la llegada de Bravo al Manchester City, por cuatro años, en un traspaso que gira en torno a los 20 millones de euros (22,6 millones de dólares): 18 millones iniciales más dos de variables.

“Estoy muy orgulloso de unirme al City. Sé que el club está construyen­do algo muy especial y espero poder formar parte de muchos éxitos en los próximos años”, fueron las primeras declaracio­nes del golero como un integrante más de su nueva institució­n.

“Claudio es un portero fantástico y una excelente incorporac­ión. Tiene experienci­a y una gran capacidad de liderazgo. Además está en el punto álgido de su carrera. Es un portero que he admirado durante varios años y estoy muy contento de que ahora sea jugador del City”, dijo Guardiola.

El ex Colo Colo podría debutar este domingo, cuando Manchester City reciba al West Ham United, por la segunda fecha de la Premier League. Si no, tras la fecha FIFA, los Citizens visitarán al Manchester United, en Old Trafford, el sábado 10 de septiembre.

La final de la Champions se jugará el sábado 3 de junio de 2017, en el estadio Millennium de Cardiff, Gales. Ahí aspira a llegar el City de Guardiola y Bravo, por primera vez en su historia. Y para arribar a la capital galesa, hay que pasar por Barcelona.

 ?? FOTO: INSTAGRAM MANCHESTER CITY ?? Claudio Bravo posa en el estadio Etihad de Manchester.
FOTO: INSTAGRAM MANCHESTER CITY Claudio Bravo posa en el estadio Etihad de Manchester.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile