La Tercera

Guede asume la culpa

El DT admitió que no estaba capacitado para tomar el equipo una semana antes del inicio y darle su sello.

- Cristian Barrera M.

“Estoy jodido”. Con un argentinis­mo que, traducido, significa un bajo estado anímico, Pablo Guede ingresó a la sala de prensa del Monumental, donde debía dar explicacio­nes por la tercera derrota que sufre en la banca de los albos. El técnico ya no lucía la sonrisa de otras jornadas ni exhibía el discurso chispeante que entusiasmó a su llegada. Estaba apagado, dolido, quizás en sintonía con la decepción que se llevaron a sus casas los casi 20 mil hinchas que habían llegado al Monumental esperanza- dos en un triunfo que le diera un impulso definitivo al ciclo.

“Estamos muy mal. Pensaba tener 10 puntos, como dije, y tenemos cuatro de 15. Es muy malo. No sé si estamos involucion­ando. No sé si estamos en crisis. Estamos muy mal, pero no sé a qué se le puede decir crisis”. La insegurida­d de su discurso se traduce en un efecto que, paulatinam­ente, está creciendo en Pedreros: sus pupilos ya no creen tan ciegamente en la filosofía que, al comienzo, los había entusiasma­do con un giro radical e, incluso, están comenzando a aparecer las dudas respecto de que el modelo sea, efectivame­nte, el indicado y, por cierto, acerca de la capacidad real del entrenador.

Guede también dejó espacio para el autoanális­is. “La autocrític­a que puedo hacer es que no estaba capacitado para tomar el equipo una semana antes del torneo y darle mi impronta”, sostuvo.

Por primera vez, incluso, el técnico recibió insultos de los fanáticos y pifias durante el partido. Incluso, un grupo se acercó a la banca para recriminar­lo. El técnico, en todo caso, resaltó el apoyo: “Más que pedirle perdón a la gente, los felicito, porque hoy (ayer) era para putear”.

La dirigencia tampoco se escapó de la molestia de la gente. El timonel Aníbal Mosa también fue objeto de ataques verbales en el sector Rapa Nui y bajó visiblemen­te afectado de su palco. “Lógicament­e, no es lo que es esperaba. Esperaba que volviéramo­s a ganar en nuestra casa. Me gustaría que ganáramos, obviamente, pero no jhay plazos. No es un momento agradable”, dijo.b

Diego Churín, delantero de Unión y goleador del torneo, promedia un tanto cada 85’.

UE vs. OH

45

24

38

Temuco no supera a Cobresal como local desde el 8 de diciembre de 1996. Ganó 2-0.

Temuco vs Cobresal

4

4

6

 ?? FOTO: AGENCIAUNO ?? La cara de preocupaci­ón de Guede.
FOTO: AGENCIAUNO La cara de preocupaci­ón de Guede.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile