La Tercera

Pinto es carta para Pizzi

- Cristian Barrera M.

El cuerpo técnico de la selección chilena estará muy atento al partido de esta tarde entre Unión Española y O’Higgins, en Santa Laura. En el arco del conjunto de Rancagua estará Miguel Pinto, quien es seguido de cerca por Juan Antonio Pizzi. El DT lo tiene en carpeta para que se transforme en el tercer portero de la Roja en esta doble fecha de Eliminator­ias al Mundial de Rusia.

Como Johnny Herrera, quien hasta ahora había sido el segundo arquero del combinado nacional, recién estará de alta el próximo lunes, en Juan Pinto Durán estimaron que convocarlo sería muy arriesgado. El meta de Universida­d de Chile viene saliendo de una lesión que sufrió en el partido ante Antofagast­a.

Con el azul prácticame­nte descartado, es casi un hecho que el portero de Universida­d Católica, Cristopher Toselli, secundará en el pórtico al capitán Claudio Bravo. Así, la ventana quedó abierta para el tercer cupo. Y aquí la disputa se centra entre Pinto y Paulo Garcés.

Sin embargo, el jugador de Colo Colo ha tenido un inicio bastante irregular en el Torneo de Apertura, con actuacione­s muy bajas, como ante Unión Española. En aquel partido, el Cacique perdió por 2-1 y el Halcón tuvo responsabi­lidad en los dos goles del elenco que dirige Martín Palermo. Si bien mejoró su desempeño en la fecha siguiente ante Audax Italiano, perdió la titularida­d en la tercera jornada a manos de Justo Villar. No obstante, volvió a la estelarida­d tras el recrudecim­iento de las molestias físicas del paraguayo, por lo que reapareció ante Huachipato, pero otra vez cumplió una actuación dubitativa, sobre todo en el primer tiempo, donde un rechazo corto suyo propició el primer gol de los siderúrgic­os.

La incertidum­bre que genera el arquero del Cacique, a quien Macanudo conoce a la perfección desde su paso por el conjunto cruzado, hicieron que el entrenador de la Selección se fijara en el meta de O’Higgins, quien ha jugado todos los partidos con el cuadro de la Sexta Región y posee la valla menos batida del torneo junto a Gabriel Castellón, de Santiago Wanderers.

En Pinto Durán señalan que Pinto corre con ventaja, debido al irregular momento de Garcés y, entre otras razones, porque además Pizzi lo observó de cerca durante su paso por el fútbol mexicano. Su último partido con la Roja lo disputó en noviembre de 2012, en un amistoso con derrota ante Serbia (3-1) que marcó el fin de la era Borghi. En agosto de 2013, fue nominado por Jorge Sampaoli para un duelo ante Irak.

Desde la dirigencia celeste confirmaro­n que existen los contactos por Pinto con la ANFP y que el asunto por ahora sigue en evaluación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile