La Tercera

El Bayern aplasta de entrada

El arranque del torneo alemán fue muy favorable para el club de Vidal: 6-0 sobre Werder Bremen. Fue el debut como local para Carlo Ancelotti, el primer DT en dirigir en las cinco grandes ligas europeas.

- Carlos Tapia A.

No es ningún secreto decir que el Bayern Munich es el indiscutid­o candidato a quedarse con la Bundesliga, otra vez. También es innegable asumir que se encuentra uno o más peldaños sobre el resto de los equipos alemanes. Aquello se demostró en el arranque de la liga germana 2016-2017, partido en el cual manejó por completo el trámite ante el Werder Bremen, venciendo por 6-0 en el Allianz Arena.

Con triunfos en la Supercopa local (sobre Borussia Dortmund) y en la Copa de Alemania (al débil Carl Zeiss Jena), los bávaros llegaron en buena forma para el debut, siendo el de ayer el primer juego oficial de Carlo Ancelotti como local en esta campaña. El italiano es el primer entrenador en dirigir en las cinco principale­s ligas de Europa. El recorrido de Carletto, además de su país, fue Chelsea, PSG, Real Madrid y ahora Bayern.

Ancelotti alineó a lo mejor que tenía a disposició­n, salvo por la ausencia de Jerome Boateng en la zaga (jugó Javi Martínez). El primer tiempo fue un monólogo, tanto así que la posesión de balón durante los primeros 45’ rozó el 70 por ciento.

En los 9’, el golpe inicial. Con un golazo, Xabi Alonso puso el 1-0 con un remate que se coló arriba del arco de Felix Wiedwald. Cuatro minutos más tarde, Robert Lewandowsk­i amplió la ventaja. Su primer toque de balón en el partido acabó siendo gol. Así es la efectivida­d de los artilleros.

La goleada se asomaba. No era extraño suponer que los goles se multiplica­rían. Al final, se fueron al descanso 2-0, aunque la ventaja del Bayern Munich pudo ser mayor.

La distancia entre un equipo y otro se acrecentar­ía en el segundo tiempo. De inmediato, en los 46’, otra vez Lewandowsk­i se hizo presente en el marcador y más tarde Philipp Lahm hizo el 4-0 (66’). No había contraposi­ción. Era todo del Bayern. El quinto no tardó en asomar. Franck Ribéry fue el autor del 5-0 (73’). Para completar el set, Lewandowsk­i, de penal, hizo el sexto (77’).

“Hicimos un muy buen comienzo de partido, marcamos muy rápido y controlamo­s completame­nte. Estoy contento, he cambiado muy pocas cosas en este equipo, que es formidable. Intentamos jugar un poco más vertical”, dijo el entrenador de los muniqueses, quien reconoce que mantiene cosas de la era de Pep Guardiola. Además, ayer se definió que el Augsburgo será su rival en la segunda ronda de la Copa de Alemania.

Arturo Vidal fue titular y jugó los 90’. En su labor de volante mixto trabajó junto a Xabi Alonso y a Thiago Alcántara en el medio. Apoyó en la marca, aunque más bien prefirió adelantars­e en la cancha y ser parte de la generación de juego. Ahora, el foco del volante chileno se concentra en las Eliminator­ias, que se reanudan este jueves para la Roja, con la visita a Paraguay.

Para hoy se espera el estreno del Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz. El club de las Aspirinas visita al Borussia Mönchengla­dbach, a las 13.30 horas de Chile.b

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile