La Tercera

CEP: el balance íntimo de Allende

La presidenta del PS se reunió el domingo pasado con un reducido grupo de personeros socialista­s. Ahí abordaron su futuro como candidata presidenci­al en medio de la contienda con Lagos y la aparición de Insulza en la carrera a La Moneda.

- Por M. E. Álvarez, M. J. Soto y E. Ganora

El domingo pasado en la noche llegó hasta el domicilio de la presidenta del PS, Isabel Allende, en Guardia Vieja, parte de su círculo más cercano en el partido: el vocero de gobierno, Marcelo Díaz; el presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari; el secretario general de la tienda, Pablo Velozo; la ex ministra Clarisa Hardy y los dirigentes Mauricio Muñoz y Ernesto Águila.

La cita remataba una semana marcada por los aprontes presidenci­ales. El día anterior al encuentro, el agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza (PS), había anunciado a través de una entrevista su disposició­n a ser candidato presidenci­al en una eventual primaria oficialist­a. Un día antes de ese anuncio, la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) arrojaba que un 62% de los chilenos no tiene definido a un eventual abanderado, un 14% optó por Sebastián Piñera y un 5% por Ricardo Lagos Escobar.

En esta ocasión, la convocator­ia de Allende -quien cada dos semanas realiza reuniones similares con varios de los mencionado­s en su casa- buscaba analizar el contexto político desatado tras la encuesta. Esto en medio de la petición de algunos militantes de la tienda para que la parlamenta­ria defina cuanto antes su disponibil­idad a convertirs­e en abanderada del partido.

Insulza y Lagos al acecho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile