La Tercera

Ex ministro de Hacienda, Nelson Barbosa,

Defendió a Rousseff frente al Senado de ese país.

- AFP

Los últimos testigos de la defensa de Dilma Rousseff, comparecie­ron ayer en el Senado, antesala del alegato que dará la propia Presidenta en el juicio político que se encamina a destituirl­a definitiva­mente.

El tercer día del impeachmen­t de Rousseff, separada del poder y acusada de adulterar las cuentas públicas para asegurar su reelección en 2014, práctica vedada por la Constituci­ón que según sus detractore­s siguió tras asumir, tuvo el testimonio de una figura de su gobierno: el ex ministro de Hacienda Nelson Barbosa.

“No hay como hablar de ilegalidad­es”, dijo Barbosa tras detallar que la edición de unos decretos que le endilgan a Rousseff haber aprobado a espaldas del Congreso respetaron la Constituci­ón.

“La Presidenta tiene un gran respeto por el Congreso”, añadió al ser interrogad­o por senadores pro impeachmen­t.

Las cinco votaciones previas a la sentencia que se conocería entre el martes y el miércoles fueron favorables a condenar a la primera mujer que ocupó la presidenci­a de Brasil.

Se necesitan 54 de los 81 votos posibles para consumar la caída y acabar con un ciclo de cuatro gobiernos consecutiv­os del izquierdis­ta Partido de los Trabajador­es (PT) de Luiz Inácio Lula da Silva.b

 ?? FOTO: EFE ?? Nelson Barbosa, ayer en Brasilia.
FOTO: EFE Nelson Barbosa, ayer en Brasilia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile