La Tercera

LO IMPENSADO, ESO QUE NO SE ENTRENA

- Rodrigo Goldberg

La dinámica de lo impensado, de Dante Panzeri, refleja en sus páginas eso inexplicab­le del fútbol. Eso que enamora.

Lo de ayer fue algo así. Católica venía en baja, con muchas dudas y golpeada en lo anímico. Era el escenario propicio para confirmar el repunte azul. De hecho Mario Salas lo confesó en la conferenci­a de prensa. “Nunca imaginamos terminar 3-0 el primer tiempo”.

La apuesta de Beccacece era ahogar a la UC en su zona y forzar los errores que ya se habían visto la semana anterior. Pero no contaba con la reacción cruzada, que cometió poquísimos errores y contestó la presión con profundida­d. Es cierto que tuvieron fortuna en el primer gol, pero de ahí en adelante el equipo de Salas fue mucho más lúcido en la búsqueda del arco contrario.

Solo gastaron energía cuando creían que podían recuperar la pelota. El resto miraban de frente apostando a acortar la cancha.

¿Dónde estuvieron los aciertos de la UC?

Defensivam­ente uno fundamenta­l. La presión sobre Gastón Fernández. Siempre lo obligaron a jugar de espaldas. Si no era Fuentes, estaba Lanaro o Maripan para bloquear la posición de remate. El mejor definidor de la U tuvo apenas dos posibilida­des de remate en 90 minutos y siempre incómodo. De pasada, Mora quedaba huérfano en delantera.

Además, los cruzados aprovechar­on el bajo rendimient­o de la línea defensiva de la U. El segundo gol, por ejemplo, fue un mal control de Vilches que bien aprovechar­on Kalinski y Buonanotte. En este punto poco se le puede achacar al DT.

Donde sí tiene la responsabi­lidad es en la lectura. Si quería atacar a Cristian Álvarez tenía a Zacaría y no a Briceño, que es menos especialis­ta. Por último pudo subir a Beausejour y meter a Monzón. Nadie le puede criticar a Becaccece que no intenta, pero su interpreta­ción del juego expresada en la conferenci­a, donde apela a la fortuna cruzada y superiorid­ad azul, hace pensar que vi un partido diametralm­ente distinto. Puede ser sencillame­nte que no soy capaz de entenderlo. Eso sí, no soy el único.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile