La Tercera

La rabieta de Beccacece

DT pateó un refrigerad­or. Arriesga un duro castigo y Estadio Seguro lo denunciará si el juez no lo informa.

- M. Parker

Sebastián Beccacece estaba fuera de sí. Luego que el juez Roberto Tobar decretara penal por una mano de Christian Vilches en el área, que a la postre significó que Nicolás Castillo decretara el 0-3, el técnico de Universida­d de Chile emprendió toda su ira con un contenedor de bebidas de un auspi- ciador del club, que se ubica a un costado de la banca.

La reacción del DT llamó la atención de todos. Molestó a los hinchas azules, quienes lo recriminar­on al instante: “Deja de hacer estupidece­s”, le enrostró un fanático.

En conferenci­a de prensa, el ex ayudante de Sampaoli asumió la culpa: “Son impulsos desmedidos que no deben suceder”, reconoció aún molesto por el desenla- ce del encuentro.

Carlos Heller, presidente de Azul Azul, se refirió al acto del rosarino. “No lo vi, pero rechazo cualquier actitud que llame a la violencia o que sea antideport­iva”, dijo. Sin embargo, en el directorio de la concesiona­ria no gustó para nada la imagen que exhibió el DT y se lo harán saber.

La airada reacción traería un duro castigo para el DT. La letra B, inciso 9, del Artículo 63 del Código de Penalidade­s, establece que “causar daño a un bien material ubicado en el recinto donde se efectúa el partido, recibe una sanción de uno a seis juegos”. Estado Seguro, en tanto, señaló que en caso que el juez no informe el acto, presentará una denuncia ante el directorio de la ANFP.b

 ?? FOTO: PHOTOSPORT ?? Beccacece patea el refrigerad­or.
FOTO: PHOTOSPORT Beccacece patea el refrigerad­or.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile