La Tercera

Unión y O’Higgins igualan en la anarquía

- Denís Fernández Ian Pierre Neveu

Unión Española y O’Higgins se conformaro­n en Santa Laura con mantener su invicto en el Apertura y firmaron tablas en una encuentro dominado por la anarquía en términos tácticos y coronado con dos goles de bella factura.

Al primer tiempo le faltó prácticame­nte de todo, salvo intensidad, pues en eso se sustentaro­n las propuestas ofensivas de ambos conjuntos. Avisó Unión en los compases iniciales por mediación de Salom, en una acción que nació de un pelotazo largo desde campo propio, el único recurso con el que los pupilos de Martín Palermo lograron generar peligro durante el primer acto. Tampoco resultó más trabajada la puesta en escena de O’Higgins, carente de elaboració­n en el centro del campo. Un derechazo de Sosa, a los 20 minutos, que repelió el poste derecho del arco de Sánchez, fue lo más destacado.

Saltó mejor a la cancha Unión Española en el complement­o, con sus cuatro centrocamp­istas jugando mucho más alineados, y Pinares aprovechó una de las primeras transicion­es largas de su equipo para firmar el 1-0 con un maravillos­o zurdazo al ángulo. Nada pudo hacer Miguel Pinto, que reafirmó con un notable partido su candidatur­a a la nómina de la Roja. Cinco minutos después, igualó Insaurrald­e, con un disparo raso y escorado que a la postre resultaría definitivo. El duelo, que adoleció de claridad, resultó, al menos, entretenid­o y concluyó con un justo empate que no amarga a ninguno.b Ever Cantero entró desde la banca y se transformó en el héroe de la jornada al anotar el gol del primer triunfo de Cobresal en el Apertura. El delantero necesitó muy poco minutos para darle tres importante­s puntos a su equipo, que sumaba tres empates y una derrota, y lo sacó de la parte baja de la tabla. Sarabia, de penal, y Canío, para los locales, hicieron los otros goles del duelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile