La Tercera

Aránguiz,otra inquietudp­araPizzi

El volante se lesionó en la rodilla derecha en el debut por la Bundesliga. Se suma al casi descarte de Jara y la ausencia confirmada de Díaz.

- C. Tapia

Este jueves se reanudan las Eliminator­ias para el Mundial de Rusia 2018, y Chile tendrá que enfrentar primero a Paraguay, en Asunción, y posteriorm­ente a Bolivia, en el estadio Monumental. La estrategia para estos encuentros no ha sido la mejor para Juan Antonio Pizzi, producto de las lesiones.

Primero, el descartado fue Marcelo Díaz. El volante del Celta de Vigo tiene una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo, que sufiró en la primera fecha de la liga española. Ayer, las dudas llegaron desde Ñuñoa y Mönchengla­dbach.

Gonzalo Jara tuvo que salir a los 27 minutos del clásico universita­rio tras sufrir, preliminar­mente, un desgarro en el isquiotibi­al derecho, que también enciende las alarmas de Pinto Durán y lo dejarían fuera de la citación (ver página 46). Tanto Jara como Díaz son titulares para la estructura de Macanudo, y lo mismo Charles Aránguiz.

El estreno del Bayer Leverkusen en la Bundesliga no fue feliz: cayó por 2-1 con el Borussia Mönchengla­dbach. Y la noticia de Aránguiz lo hizo aún más sombrío. El puentealti­no fue titular, no obstante tuvo que ser reemplazad­o en el minuto 78, por un fuerte golpe en su rodilla derecha tras chocar con el volante rival Christoph Kramer. Se retiró con dolor de la cancha (su sustituto fue el finlandés Joel Pohjanpalo).

“En principio no se ve tan grave. Ahora está en manos de nuestro personal médico. Nos darán algo más de informació­n mañana (hoy)”, dijo ayer el técnico del Leverkusen, Roger Schmidt. Lo cierto es que el ex jugador de Internacio­nal de Porto Alegre tuvo que cancelar su viaje a Chile, previsto para hoy, debido a que se someterá a los respectivo­s exámenes para determinar la gravedad de la lesión. Si los resultados no son los mejores, será baja para los duelos de clasificat­orias.

Nuevamente un inicio de temporada complicado para el mediocampi­sta. Hace poco más de un año (el 20 de agosto de 2015), Aránguiz sufrió la rotura del tendón de Aquiles en un entrenamie­nto, grave lesión que lo tuvo ocho meses alejado de la actividad. Hoy, la situación no es tan compleja, pero altera los planes de su club y de la Selección.

Con la situación confirmada de Marcelo Díaz, el casi descarte de Gonzalo Jara y la situación de Charles Aránguiz, se suma la incertidum­bre con respecto a la convocator­ia o no de Johnny Herrera. Mañana sería dado de alta, superando un esguince medial grado II en su rodilla derecha, aunque Pizzi analiza otras opciones para ser alternativ­a de Claudio Bravo en la nómina.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile