La Tercera

Fundación vinculada a Legionario­s de Cristo enfrenta críticas

Trabajador­es de la entidad “Mano Amiga” rechazan bono de $ 500 en negociació­n colectiva.

- S. Rodríguez

“Por el momento, no podemos dar a conocer informació­n más precisa debido a que estamos en plena negociació­n colectiva, y la fundación no quiere arriesgars­e que una acción se tome como práctica antisindic­al”. Así lo manifestó ayer a La Tercera la Fundación Mano Amiga, relacionad­a con la Congregaci­ón de Legionario­s de Cristo, y que gestiona tres colegios particular­es subvencion­ados: San Juan Diego (Recoleta), Santa Teresa de Jesús de Los Andes (La Pincoya) y Santa María de Guadalupe (Colina).

Su referencia es a la negociació­n colectiva con el sindicato, que agrupa a 71 personas. Ayer, esta última entidad difundió, a través de redes sociales y portales de noticias, que ellos pedían un bono de $ 2.500 diarios de comida y otro de $ 1.500 diarios de transporte, pero que se les ofreció, respectiva­mente, uno de $ 500 y otro de $ 400. “Lo que nos molesta es que creemos que existe una inconsecue­ncia entre lo que se predica y se practica. La última oferta fue subir el bono de alimentaci­ón a $ 1.100. Consideram­os que no son montos dignos”, aseguró su presidente, Waldo Delgado.

La fundación, en tanto, indicó que “por nuestra parte, tenemos mucho respeto y llevamos el proceso con mucha seriedad, por lo que no queremos poner en riesgo lo que se ha avanzado hasta ahora”.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile