La Tercera

Suspendido por homofobia

Gray, del Burnley, recibe 4 partidos de castigo por tuits homófobos que hizo en 2012.

- C. T.

El delantero del Burnley inglés Andre Gray fue suspendido cuatro partidos por “mala conducta”, tras la difusión de unos comentario­s homófobos que hizo en Twitter en el 2012, anunció ayer la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Gray fue suspendido “con efecto inmediato”, precisó la asociación local, que consideró los tuits “ofensivos e insultante­s”. El jugador, quien pidió disculpas, también fue castigado con una multa de 28.500 euros (32 mil dólares).

Gray, elegido mejor jugador de la segunda división inglesa la temporada pasada, escribió unos mensajes cuando no jugaba en la Premier, pero sus palabras reaparecie­ron en las redes sociales después de su gol al Liverpool, el pasado 20 de agosto: “Soy yo o hay demasiados gays en todos lados? #Quémense #Mueran #Meenferman”.

Gray se había disculpado, también por Twitter: “Me arrepiento de muchas cosas que hice en el pasado y me doy cuenta de que cometí grandes errores. El principal fueron esos tuits, pero me gustaría insistir en el gran esfuerzo que he realizado para transforma­rme totalmente desde aquella época. De forma clara, no reivindico para nada lo que escribí en esos tuits. Puedo afirmar a todos que no soy nada homófobo”.

Tras conocer la sanción, el Burnley emitió un comunicado, en el cual acepta el castigo de la Comisión de Disciplina de la FA.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile