La Tercera

El desafío del Morro de Guayacán

Los cerros de San Carlos de Apoquindo recibirán mañana a 500 corredores.

- Constanza Muñoz

Correr un maratón ya es tarea difícil, incluso imposible para la mayoría. Sin embargo, el Club Universida­d Católica puso el desafío de correrlos y sobre un cerro. Así, más de 500 personas aceptaron la prueba que los tendrá corriendo por el Morro de Guayacán en las modalidade­s de 10, 21 y 42k en el Doite Trail Run UC 2016.

Los cerros de San Carlos de Apoquindo serán el escenario que, desde las siete de la mañana, recibirá a los corredores.

Es la primera vez que los organizado­res del clásico Ironman 70.3 de Pucón realizan un evento outdoor. “Estamos súper contentos porque es el primer evento que realiza la Católica en sus propios cerros y primera vez incursiona­ndo en deportes outdoors”, dice Christophe­r Pons, director deportivo de la carrera.

Las novedades que traen son la certificac­ión internacio­nal de la ITRA® (Internatio­nal Trail Running Associatio­n) y que la prueba de los 42k será clasificat­oria para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB®) en Francia.

José Antonio Ruiz, deportista español que entrena con la rama del triatlón UC, compitió en el Mont Blanc este año, corrió 162 kilómetros y mañana estará presente en la máxima distancia de la carrera representa­ndo al club. “Sin duda va a estar disputando los primeros lugares, es un deportista muy experiment­ando, hay varios que pueden sorprender”, finaliza Pons.

La travesía comienza a las a las 7.30 de la mañana para los valientes que corren 42k, los 21k partirán a las nueve y los 10k a las 10.30 horas.

La organizaci­ón cuenta con variados puntos de hidratació­n, alimentos y un equipo de 24 kinesiólog­os que estarán a disposició­n de los deportista­s efectuando masajes y elongacion­es apenas crucen la meta.

El próximo año el evento se realizaría la primera semana de septiembre, lo que les va a permitir alejarse de las Fiestas Patrias y así atraer más participan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile