La Tercera

REACCIONES

- Johnny Herrera Víctor Hugo Castañeda Luis Musrri Pablo Retamal

Johnny Herrera nuevamente sacó a relucir su lengua destemplad­a. Después del amargo empate ante Huachipato, el arquero y capitán azul se lanzó con todo contra su dirigencia y exigió que se ponga claridad lo antes posible al tema del próximo entrenador del primer equipo laico.

“No somos un club como para estar especuland­o, para tener dos técnicos, por ejemplo. Para hacer experiment­os. No sé si en algún lado del mundo tener dos técnicos fue exitoso”, disparó Herrera. Palabras que no debieron caer nada de bien a la dupla de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, que aspiran a seguir en el club en 2017.

Para que ellos se queden, se supone, primero la U debe clasificar a una copa interna- “Prefiero que salga campeón Everton a clasificar a la Copa Sudamerica­na”. “Yo no tengo por qué estar tranquilo si ningún técnico lo ha estado en los dos últimos años”. “Depende de ellos (dirigencia). Nosotros estamos tranquilos, hicimos lo posible”. cional. Debido al resultado de ayer, ahora depende del triunfo de Colo Colo en la final de la Copa Chile. En ese tema, Herrera fue todavía más polémica: “Prefiero que salga campeón Everton a clasificar a la Copa Sudamerica­na”, confesó el meta.

Por otra parte, Pablo Silva, gerente de Azul Azul, confesó al término del duelo entre Universida­d de Chile y Huachipato que la continuida­d de Víctor Hugo Castañeda al frente de la banca azul se encuentra en análisis. Y es que no gustó a la dirigencia laica el resultado del encuentro ayer, ni tampoco convence el hecho de que el equipo termine clasifican­do casi de rebote a una copa internacio­nal, por lo que VH y Musrri podrían tener los días contados en la banca.

El aludido Castañeda, técnico de la U, se mostró autocrític­o al término del partido, argumentan­do: “El resultado no es el que esperábamo­s. Como cuerpo técnico no fuimos capaces de transmitir­le seguridad a nuestro plantel cuando había que ganar. Partidos como el de Audax que eran abordables”.

Sobre su continuida­d en el cargo, VH afirmó: “Yo no tengo por qué estar tranquilo si ningún técnico lo ha estado en los últimos dos años”, antes de agregar: “Lo que piense yo no es relevante. No depende de mí seguir en la U”

Luis Musrri, en tanto, destacó que su permanenci­a es tema de la dirigencia: “Depende de ellos. Nosotros estamos tranquilos, hicimos todo lo posible. Este partido fue un reflejo de lo que fue la U durante todo el año”.b El panorama no asomaba fácil para ninguno de los equipos. Cobresal y Universida­d de Concepción llegaban a este encuentro, sufriendo en las últimas posiciones de la tabla. Por esto, la victoria alcanzada por los locales en El Cobre les ofrece un respiro en la lucha por no descender. En la vereda contraria, El Campanil no ha podido encontrar la regularida­d y sigue complicado. Ahora el desafío es mayor, pues deberán buscar la salvación desde el fondo en el Clausura.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile