La Tercera

La U se aburre de Johnny

Parte del directorio pedirá que se exija al capitán modere sus polémicos dichos. VH y Musrri negocian sus desvincula­ciones.

- Matías Parker

Johnny Herrera aburrió a los dirigentes de Universida­d de Chile. Sus palabras cansaron a la cúpula de Azul Azul, más aún consideran­do que las realizó en uno de los momentos más difíciles del mandato de Carlos Heller.

Este sábado, luego del empate estudianti­l ante Huachipato, el guardameta cuestionó a la dupla técnica conformada por Castañeda y Musrri. El mismo jugador que una semana atrás, en la victoria ante Temuco, pedía su continuida­d, hoy criticaba la modalidad de trabajo de la institució­n: “Son situacione­s complejas, no digo que se contradije­ron. Es un técnico, nunca en ningún lado hay dos personas que piensen igual. Somos un club grande, tenemos que hacer una reestructu­ración profunda y corregir. Poner los puntos sobre las íes. Si seguimos así, nos seguirá yendo mal”, disparó, ante la sorpresa de los medios presentes.

Las palabras no cayeron bien en los máximos accionista­s. Lo sintieron como un ataque innecesari­o. Están cansados del angolino, dicen. Más aún consideran­do que durante todo el semestre se ha quejado de las condicione­s en que abrochó su renovación hasta 2018. “Herrera superó todos los límites. Está bien que sea un ídolo, pero no correspond­e que ande dando ese tipo de declaracio­nes. Se deben tomar medidas”, dice un importante accionista de la institució­n.

Su comportami­ento será conversado en el próximo directorio de Azul Azul, que se realizará mañana, en el CDA. De nada han servido los diálogos que ha sostenido Pablo Silva, director ejecutivo de la concesiona­ria, para intentar controlarl­o. “Herrera está acostumbra­do a decir lo que quiere. Hay que hablar con él, pero de forma más seria”, agrega otro director. ¿Se atreverá el directorio de la U a rayar la cancha a su capitán o su enojo se quedará en lamentos de pasillo?Nunca antes tuvo valentía para hacerlo. Johnny actúa a sus anchas.

En el portón del CDA, Pablo Silva, director ejecutivo de la compañía, se refirió a los dichos del capitán azul. Evitó entrar en polémicas. “Hacernos cargos o no, me parece que sí es importante escuchar opiniones, pero la evaluación de la dupla Castañeda- Musrri depende de la comisión de fútbol. O sea, nunca es bueno ese tipo de declaracio­nes, pero, como te digo, tenemos un proceso de evaluación independie­nte de eso (de las palabras de Herrera)”.

Ayer, en tanto, la jornada estuvo marcada por las reuniones entre el cuerpo técnico y los gerentes de la institució­n. “No te puedo decir nada, pero no hay ninguna novedad. Todo sigue igual”, dijo, escuetamen­te, Castañeda a La Tercera. Durante la mañana se evaluó el proceso de desvincula­ción de ambos. En caso de que Colo Colo derrote a Everton, por Copa Chile, el contrato se les renovará automática­mente por 12 meses. Ante tal panorama, el club deberá despedirlo­s y pagar una fuerte indemnizac­ión: “Ahora empieza el proceso de evaluación. Estuvimos con el cuerpo técnico, como en otras oportunida­des, y todo es parte de la evaluación. Una vez que tengamos clara la situación, se lo vamos a comunicar”, comentó Silva.

Lo cierto es que este miércoles se informará la decisión. VH y Musrri viven sus últimas horas en la U.

 ??  ?? Herrera, con una bolsa de hielo en la cabeza, conversa con VH, en el CDA.
Herrera, con una bolsa de hielo en la cabeza, conversa con VH, en el CDA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile