La Tercera

Marín Orrego crea sociedad mientras permanece prófugo

Fuentes cercanas a la Fiscalía de Valparaíso sostienen que el objetivo es proteger sus bienes.

- Nicolás Durante

El pasado 24 de noviembre, el aún prófugo de la justicia, ex presidente de la Bolsa de Valores de Valparaíso y dueño de la suspendida corredora de su mismo nombre, Carlos Marín Orrego, inscribió en el Conservado­r de Bienes Raíces de Santiago la sociedad “Inversione­s y Rentas CFM”, junto con Paola Gissou.

Para constituir la sociedad, que tiene como objeto invertir en toda clase de bienes raíces y cualquier inversión en otras sociedades, Marín aportó $ 630 millones, mientras que Gissou, quien sería pariente de la esposa de Marín, aportó $ 1,2 millones y fue nombrada administra­dora. La escritura data del 11 de noviembre, 11 días después de explotar las denuncias de ex clientes por estafa y apropiació­n indebida.

Según fuentes, la tesis que maneja la Fiscalía de Valparaíso es que el objetivo de la creación de la sociedad es proteger los bienes de Marín Orrego, hoy buscado por las fiscalías de Valparaíso, Viña del Mar y la Metropolit­ana Centro Norte. Esta última formalizó a su hermano, Rodrigo, gerente general de la corredora.

Pero eso no es todo. El 2 de diciembre, el abogado Jorge Salgado, en representa­ción de Marín Orrego, consignó $ 2 millones en un tribunal civil de Valparaíso por un juicio que enfrentan por competenci­a desleal contra las bolsas Electrónic­a y de Santiago.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile