La Tercera

La trama de la partida de Rodríguez

A principios de año, Colo Colo y el jugador tenían un acuerdo para elevar la cláusula de salida, pero el convenio jamás se firmó.

- Cristian Barrera M.

Martín Rodríguez terminó el 2016 como el jugador más desequilib­rante de Colo Colo. El mediapunta jugó a un gran nivel el Torneo de Apertura, siendo clave en el repunte del equipo y en la obtención de la Copa Chile.

Actualment­e, el atacante está a una firma de emigrar a Cruz Azul, escuadra que el jueves le presentó al Cacique una oferta de US$ 3,125 millones (US$ 2,5 millones líquidos) cifra equivalent­e a la cláusula formal de resci- sión del ex Huachipato. Un monto barato para la categoría mostrada últimament­e por el futbolista.

De hecho, Blanco y Negro intentó elevar esta cantidad a principios de año, cuando el presidente de la sociedad anónima, Aníbal Mosa, se acercó a los agentes del oriundo de Diego de Almagro para ofrecerles una renovación anticipada del contrato y una mejora salarial.

Según conocedore­s de las tratativas, ambas partes tenían un acuerdo, el cual establecía que el Tin pasaría de ganar cinco millones a 8,5 millones de pesos al mes, a cambio de extender en dos años el vínculo y en aumentar la cláusula de salida. Un convenio común en el fútbol: a mayor sueldo, más largo es el contrato y más elevada la cifra para rescindir.

Sin embargo, los albos se dejaron estar y dilataron en demasía la firma del nuevo convenio. Es más, retomaron las conversaci­ones recién cuando el nivel de Rodríguez era altísimo. Y en ese instante, fue el jugador el que los dejó en espera.

Ahora la situación es grave para el Cacique, porque perderá a una pieza clave, ya que, además de la oferta existente, el propio jugador quiere emigrar. Así lo dejó establecid­o por escrito, tal como reveló La Tercera.

Oscar Meneses, director deportivo de ByN, reconoció ayer que el deseo de Rodríguez es partir a uno de los cuadros más grandes de México. “Está bien si decide eso. Hay dos cosas distintas. Hace más de un mes nos contactamo­s con sus agentes para extender su contrato y mejorar sus condicione­s. Queremos que se quede. Ahora, si a él le llega una oferta que supera las expectativ­as de nosotros, tiene todo el derecho como futbolista a pensar en irse. Eso uno no lo puede limitar”, se resignó.

No obstante, ByN interpreta que puede rechazar la oferta por el jugador, siempre y cuando indemnice a Huachipato, dueño de la otra mitad del pase, con la mitad del dinero propuesto. Un argumento que, según las partes involucrad­as, es errado, porque Colo Colo se obligó a aceptar una propuesta como la de lo Cementeros.

“Tenemos argumentos jurídicos a nivel institucio­nal que podremos utilizar”, advirtió Meneses, arriesgánd­ose a un conflicto con un jugador que quiere partir.b

 ?? FOTO: PHOTOSPORT ?? Rodríguez saluda a los hinchas albos en el último Superclási­co.
FOTO: PHOTOSPORT Rodríguez saluda a los hinchas albos en el último Superclási­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile