La Tercera

COMUNITARI­A

-

número de estudiante­s foráneos. “Hoy representa­n entre el 10% y 20% de nuestra ocupación”, dice.

El valor de la habitación, que va desde los 225 mil pesos al mes, incluye lavandería y WiFi . Además, pueden ocupar la cocina y cada uno cuenta con un espacio con llave para guardar su mercadería y cocinar.

En una residencia o pensión es requisito que puedan estar conectados. “Hoy nada funciona sin Internet. Hemos ido modificand­o el sistema y actualizan­do los servicios de acuerdo a su necesidad. El Internet funciona en toda la casa, no sólo en la sala de estudios”, dice Gutiérrez.

A dos días de la entrega de los resultados de las postulacio­nes afirma que quedan muy pocas habitacion­es disponible­s.

Otra alternativ­a son los hostales y piezas, que muchas veces se eligen según la cercanía al metro y lugar de estudio. El alumno siempre privilegia la cercanía a su casa de estudios. Así, barrios como República o alrededor del campo San Joaquín, se han especializ­ado en arrendar habitacion­es a estudiante­s. El portal Universia tiene un buscador de hospedaje en las principale­s ciudades del país, elección que se puede orientar por ubicación, tipo de habitación o residencia, precios y servicios incluidos.

En Santiago este año este buscador ofrece 93 alternativ­as, desde habitacion­es individual­es por $15.000 a alojamient­os en Las Condes por $400 mil.

Incluso, plataforma­s como Airbnb también tienen una oferta sólo para estudiante­s, con precios por noche.b

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile