La Tercera

El campeón se queda fuera a la primera

- C. González

Sin Juan Martín del Potro ni Federico Delbonis, las figuras que le dieron el título de la Copa Davis a Argentina, el año pasado, los transandin­os recibían a Italia, en una serie que sólo pudo terminar ayer, por falta de luz.

Los europeos se pusieron 2-0 en el primer día. No obstante, los transandin­os ganaron el dobles y Carlos Berlocq logró vencer a Paolo Lorenzi. Así, Guido Pella y un recuperado Fabio Fognino se enfrentaba­n por la definición. El peninsular dio vuelta dos sets en contra para ganar la serie, por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

“Creo que él estuvo más lúcido en los puntos de quiebre que yo. Hizo cosas increíbles, ha tirado tiros increíbles en momentos en los que a nadie se le ocurre tirarlos. Así se hace difícil”, dijo el perdedor.“Creo que jugué en un buen nivel y me duele en el alma no haber conseguido el resultado”, añadió.

Mientras que Fogna, manifestó: “Los primeros dos parciales fueron bastantes malos, estaba bastante tenso por todo lo que significab­a. Fue duro. Al final empecé a jugar mejor y creo que él (Pella) se cansó un poco. Estoy contento porque somos un buen equipo y pasamos de tenerlo casi ganado a casi perderlo”.

Por primera vez desde 2005, los dos finalistas de la edición anterior quedaron eliminados en primera ronda, ya que Croacia también cayó, pero ante España (sin Nadal). De este modo, ambas potencias deberán disputar el repechaje por la permanenci­a en septiembre, una instancia a la que Chile también aspira a clasificar este año.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile