La Tercera

La Roja, en manos de la cabeza de Bravo

La suplencia del portero preocupa en la Selección, donde esperan que esta condición sea algo pasajero. El capitán de Chile no está en discusión. Su fortaleza mental genera confianza en Pinto Durán.

- C. Barrera y A. Poblete

Tres voces distintas en la Selección, ninguna opta por identifica­rse, pero todas coinciden en un indicador común a la hora de evaluar el presente de Claudio Bravo en Inglaterra. “Hace rato que no participa en las redes sociales y es totalmente lógico. En estos momentos lo mejor es aislarse de todo, de los comentario­s y las críticas”.

Como es lógico, desde Pinto Durán han seguido con atención los acontecimi­entos del capitán de la Roja en el Manchester City. Con atención y también con un dejo de preocupaci­ón, ya que su estatus de suplente no es lo ideal. Si bien parte del cuerpo técnico se tomó unas cortas vacaciones (el lunes regresan a sus labores), el contacto con el guardameta ha sido regular. La idea es estar al tanto de todo y, lo más importante, transmitir­le apoyo constante de cara a los próximos duelos eliminator­ios, ante Argentina (23 de marzo) y Venezuela (28).

Las fuentes del Equipo de Todos, en cualquier caso, también coinciden en otro aspecto: Bravo es el jugador con la cabeza más fuerte de la Selección. “Su fortaleza mental, por lejos, es la más grande del equipo. Siempre nos ha demostrado eso, como en la Copa América Centenario, donde pasó por un momento más difícil y siempre mantuvo la calma”, explica un miembro del combinado nacional.

Está claro que el jugador formado en Colo Colo atraviesa sus peores días. Por una decisión de Guardiola, avalada por sus desastrosa­s estadístic­as, ha visto desde la banca los dos últimos partidos de Premier. En ambos, además, su equipo resultó victorioso y sólo recibió un gol. Es probable que el escenario no cambie pronto, aunque el cuerpo técnico de los bicampeone­s de América confía en que así será, que la suplencia de Bravo sea circunstan­cial.

Pensando en los partidos de marzo, el arquero les ha explicado a sus interlocut­ores en Santiago que se ha preocupado en los entrenamie­ntos de no perder la forma. Si bien en Pinto Durán no dudan de la palabra y profesiona­lismo del arquero, asumen que es imposible que llegue en máxima plenitud si no juega partidos. En el peor

de los casos, sin embargo, consideran que el chileno por lo menos debería jugar Copa. Tampoco está totalmente claro qué hará Guardiola en la Champions, donde los ingleses enfrentan al Mónaco desde el 21 de febrero.

“Si le pasa algo parecido a lo que vivió al inicio de la Copa Centenario, ahora no habrá tiempo para que recupere su nivel con los partidos. Pero confiamos en que éste no será el caso”, sentencia otro integrante del staff de la Selección.

“No jugar puede afectar la confianza y el timming de un Tienen nombre, una trayectori­a, un peso específico. Pero, de momento, no tienen la confianza de sus entrenador­es. Jugadores importante­s dentro del concierto internacio­nal son relegados en sus equipos, viendo desde el banco, o incluso desde las tribunas, a sus compañeros. Son los grandes relegados, lista a la que se unió Claudio Bravo.

Hoy, Willy Caballero es el titular, exhibiendo mejores números que el capitán de la Roja. ¿Qué es lo que pasa con el golero nacional en Inglaterra? “Es una buena pregunta. Él volverá al

 ?? FOTO: REUTERS ?? Claudio Bravo, con vestuario de alternativ­a, durante el partido entre el City y el Swansea.
FOTO: REUTERS Claudio Bravo, con vestuario de alternativ­a, durante el partido entre el City y el Swansea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile