La Tercera

El 32% de alumnos chilenos navega más de seis horas al día

►Chile supera promedio de la Ocde y de países de Latinoamér­ica en esta materia.

- F. Guzmán

En promedio, un 16,1% de los alumnos de 15 años de los países de la Ocde pasan más de seis horas al día en internet fuera del colegio. En Chile, en cambio, un 31,9% de los estudiante­s declara pasar más de seis horas cada día navegando, mientras que el promedio de Latinoamér­ica es 24,3%.

Así lo revelan las cifras de la prueba Pisa que se aplica para conocer el uso de las Tecnología­s de la Informació­n, que también arroja que un 40% de los alumnos chilenos pasa entre 2 y 6 horas en internet, mientras que en Latinoamér­ica, en promedio, el 31% navega esa misma cantidad de tiempo.

Según un análisis realizado por la Agencia de Calidad, el 91% de los estudiante­s chilenos declaró usar el chat y/o redes sociales después del colegio, en comparació­n con el 84% que declara hacerlo en la región.

Además, un 63,5% de los estudiante­s chilenos declara estar de acuerdo o muy de acuerdo con la frase “me olvido del tiempo cuando uso dispositiv­os digitales.

¿Cuántos utilizan videojuego­s? Según el análisis de la agencia a las cifras de Pisa es una costumbre más generaliza­da en hombres. En ese sentido, si bien un 48% de los estudiante­s declara jugar videojuego­s después del colegio, se ven diferencia­s de género, ya que un 27% de las mujeres declara jugar mientras que un 70% de los hombres reconoce hacerlo. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile