La Tercera

Guillier remarca independen­cia y partidos buscan influir en su campaña

► Candidato presentó ayer a su coordinado­r programáti­co: Osvaldo Rosales. Nombramien­to se suma a nuevo jefe de gabinete. ► Senador recalcó que su candidatur­a es independie­nte y que él escogerá a personas que le den “confianza”. ► En los partidos dicen que

- L. Ferraro y N.Guzmán Alejandro Guillier Ernesto Velasco

“No olviden que esta es una candidatur­a independie­nte apoyada por los partidos políticos”.

“Yo elegiré a quienes me parece pueden ser un mejor puente para el partido, pero que me dé confianza”.

Candidato PR-PS

“El jefe de gabinete está basado en la confianza. Alejandro tiene derecho a tener su jefe de gabinete”.

“Cosa distinta es el comando, donde se tendrá que conversar con los partidos”.

Presidente Partido Radical

En la sede del Congreso en Santiago, el candidato presidenci­al PR-PS, Alejandro Guillier, presentó ayer al coordinado­r general programáti­co de su candidatur­a: Osvaldo Rosales, cercano al PPD.

Ex director de la Direcon durante el gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos, y estrecho colaborado­r de la DC Soledad Alvear cuando lideró la Cancillerí­a, Rosales es considerad­o como un hombre cercano a Guillier.

En el comando aseguran que, por su expertise económica y el rol que tuvo en las negociacio­nes para la firma de TLC con EE.UU. y la Unión Europea, la llegada de Rosales busca dar una señal de “solidez” programáti­ca en minutos en que Guillier ha sido foco de críticas por una supuesta ausencia de programa.

Al nombramien­to de Rosales se suma la llegada de Enrique Soler (PPD) como jefe de gabinete del senador, en reemplazo de Juan Carlos Soto, considerad­o su mano derecha.

Soler es cercano al ex ministro PPD Sergio Bitar y participó del directorio de la corporació­n Innovación y Democracia, investigad­a en el caso SQM. El empresario, que se desempeñab­a en la Dirección Económica de Chile en Argentina, aparece dando su versión en un informe de la PDI en el que dice haber renunciado al directorio en 1999 y haber perdido contacto después de

vivir 10 años fuera del país.

Pese a su vínculo con el PPD, en la colectivid­ad aseguran que los nombres no fueron sugeridos por la colectivid­ad, y que se trata, más bien, de hombres cercanos al senador por Antofagast­a.

La elección de Guillier, de hecho, no pasó desapercib­ida en las colectivid­ades que apoyan su candidatur­a, donde tomaron nota del mensaje que

 ?? FOTO: ATON ?? ►► El candidato Alejandro Guillier junto a su coordinado­r programáti­co, Osvaldo Rosales.
FOTO: ATON ►► El candidato Alejandro Guillier junto a su coordinado­r programáti­co, Osvaldo Rosales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile