La Tercera

REACCIONES

- Michelle Bachelet Sebastián Piñera

do a la ética y a principios básicos que caracteriz­an la institució­n”.

Cambios

Durante la ceremonia, el general director, además de pedir perdón por el fraude, también confirmó algunas medidas para la prevención de futuros delitos de corrupción en la institució­n.

“He ordenado a nuestros oficiales y suboficial­es que entreguen sus declaracio­nes de patrimonio para transparen­tar la función pública que hemos asumido. Tendremos nuestras propia Unidad de Análisis Financiero (UAF), que estará permanente­mente vigilando nuestras finanzas personales e institucio­nales, con auditorías, para detectar cualquier situación irregular que pueda existir”, indicó Villalobos.

Durante la tarde de ayer, el general Villalobos daría a conocer los cambios estructura­les de Carabinero­s al gobierno, mediante la presentaci­ón de un dossier, los cuales serán anunciados hoy a la opinión pública, junto al ministro del Interior, Mario Fernández.

Según trascendió, estas modificaci­ones estarían enfocadas en realizar constantes mediciones de riesgo en el Departamen­to de Finanzas, a cargo de un equipo especializ­ado de personas.

Este equipo estaría encargado de revisar las gestiones de Finanzas en la institució­n, es decir, se haría un seguimient­o a todos los fondos aprobados por este departamen­to de la policía uniformada y cuál es el destino de las platas que salieron desde esa oficina.

Además, según trascendió, se tendría contemplad­a la creación de nuevas unidades. Se evaluará la creación de una Dirección de Asuntos Internos a cargo de un general, como también la eliminació­n de otras unidades de la institució­n uniformada a cargo de la seguridad pública.

Actualment­e, Carabinero­s continúa realizando revisiones internas sobre los alcances del fraude, por lo que se han ordenado distintas auditorías internas para determinar las responsabi­lidades en el caso y desde cuándo habrían sido cometidos los ilícitos investigad­os dentro de las filas de la institució­n policial.b “Pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos carabinero­s”.

Bruno Villalobos, general director de Carabinero­s.

“Se cautelará la aplicación de todos los controles para no tener situacione­s como las conocidas”.

Presidenta de la República.

“Carabinero­s necesita una profunda modernizac­ión”.

Ex Presidente de la República.

habría comenzado el millonario desfalco.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile