La Tercera

Virgin se asocia con Transbank para apuntar al segmento pospago

► El plan es traspasar clientes de prepago mediante un sistema de pago automático de cuentas.

- Valentina de Solminihac

Apuntar al segmento más alto de usuarios es uno de los desafíos que se propuso el operador móvil virtual (OMV) Virgin Mobile para este año.

Así lo confirmó el gerente general de la compañía, Juan Antonio Etcheverry, en el marco de la celebració­n de los 5 años de la firma en el país. “Nosotros queremos captar un público más alto de prepago en el rango del postpago, que muchas veces no quiere tener prepago porque no le acomoda estar recargando todo el tiempo”, explicó. “Es por esto que inventamos un nuevo producto conectado con la tarjeta de crédito de Transbank que recargará los minutos y los datos del cliente todos los meses de forma automática”, complement­ó.

El ejecutivo agregó que el cliente, a través de esta plataforma online, podrá contratar bolsas de datos y voz si se le acaba la recarga mensual. “La suscripció­n a este producto funcionará de una forma muy parece a Netflix pero en el segmento de telefonía móvil”, indicaron desde Virgin. Este nuevo producto, llamado On click, ya está operativo, pero el objetivo es masificarl­o.

Además de esto, el ejecutivo a la cabeza de la OMV explicó que a partir de junio también habrá un producto enfocado para el segmento de las pymes denominado “Antiplan”. “Este proyecto también es parte de los desafíos que tenemos como compañía. Nos dimos cuenta de que las pequeñas y medianas empresas necesitaba­n una compañía que les brindara servicios móviles sin tanta burocracia como pasa en las grandes compañías”, señaló Etcheverry.

A esto se le suma un cambio de imagen que realizará Virgin en los próximos meses, que incluirá “dejar un poco de lado la irreverenc­ia que nos caracteriz­ó en un principio”, dijo, y agregó que este cambio también se justifica por el interés de diferencia­rse de otros operadores que también usaron publicidad irreverent­e cuando ingresaron al mercado, aludiendo a Wom.

“La modificaci­ón responde a una maduración de la marca en conjunto a nuestros clientes. Ellos han crecido junto con nosotros pasando a un target más preocupado de su entorno y más exigente”, complement­ó.b

 ?? FOTO: BLOOMBERG ?? ►► Virgin Mobile fue el primer OMV en instalarse en Chile.
FOTO: BLOOMBERG ►► Virgin Mobile fue el primer OMV en instalarse en Chile.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile