La Tercera

Beccacece descubre a Sampaoli

► El ex ayudante de la Roja reconoce que el DT del Sevilla lo llamó para la selección argentina.

- C. Tapia Sebastián Beccacece Claudio Tapia

Cada vez toma más forma la llegada de Jorge Sampaoli a la banca de la selección argentina. Quien dio más señales al respecto fue su otrora ayudante de campo, Sebastián Beccacece.

“No me correspond­e opinar sobre los jugadores de Argentina, porque tengo una propuesta concreta de Sampaoli”, reveló el actual estratega de Defensa y Justicia en diálogo con Radio Late FM de Buenos Aires. Fue el propio Beccacece quien reconoció esto: “Le pedí un tiempo a Sampaoli para pensar la propuesta que me hizo de la Selección... Hace días hablé con él y me preguntó por mi contrato. Hace mucho no hablaba con él”.

Todos los caminos conducen hacia el entrenador del Sevilla. Ayer, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, dijo que el único candidato formal para reemplazar a Edgardo Bauza es precisamen­te Sampaoli, no obstante esperarán hasta que finalice la liga española (el 21 de mayo) para reunirse con directuvos del elenco andaluz.

“Es el técnico elegido. Estamos esperando los términos contractua­les para sentarnos con la gente del Sevilla. Están peleando las fechas finales que les quedan, así es que deportivam­ente necesitan, por el esfuerzo que hicieron, que les vaya de la mejor manera. Nosotros tenemos la elección por un técnico que tiene un contrato. Queremos ser respetuoso­s, esperar por la cláusula de salida y nos vamos a sentar

“Tengo una propuesta concreta de Sampaoli. Hace días hablé con él y me preguntó por mi contrato”.

a negociar la salida”, afirmó el mandamás en el programa ESPN FC.

Ayer, el Sevilla venció por 2-1 al Celta de Vigo, con lo cual alcanzó en puntaje al Atlético de Madrid en la lucha por ser el tercero de la liga, para clasificar de manera directa a la Champions League. El cuarto debe disputar la fase previa. Con los goles de Joaquín Correa y Wissam Ben Yedder, los andaluces superaron a los gallegos, que sufrieron la expulsión de Pablo Hernández en el minuto 56. En rigor, el Sevilla es cuarto, ya que en igualdad de puntos, el criterio de definición en el torneo hispano son los enfrentami­entos directos y, en ese ítem, los colchonero­s se imponen por sobre los sevillista­s.

“El equipo tuvo una personalid­ad muy marcada”, dijo Sampaoli, el ‘elegido’ de la selección argentina.b

Ex ayudante de Sampaoli

“Sampaoli es el técnico elegido. Estamos esperando para sentarnos con la gente del Sevilla”.

Presidente de la AFA

 ??  ??
 ?? FOTO: AFP ?? ►► Jorge Sampaoli grita durante el partido de ayer entre el Sevilla y el Celta de Vigo.
FOTO: AFP ►► Jorge Sampaoli grita durante el partido de ayer entre el Sevilla y el Celta de Vigo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile