La Tercera

Municipio de Santiago se querella por fraude al Fisco en deuda educaciona­l

- F. Guzmán

Con un déficit que supera los $ 21.000 millones se encuentra actualment­e la Dirección de Educación Municipal de Santiago, heredado de la administra­ción anterior. La cifra -que supera ampliament­e los $ 13.500 millones estimados cuando el alcalde Felipe Alessandri (RN) asumiófue revelada gracias a una auditoría forense, documento que también arrojó más de $ 11.000 millones de fondos de subvencion­es presuntame­nte mal utilizados.

Debido a esto, ayer el municipio de Santiago presentó una querella contra quienes resulten responsabl­es por fraude al Fisco y malversaci­ón de caudales públicos, ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. “La auditoría concluyó que los fondos destinados del FAEP, PIE y la Subvención Escolar Preferenci­al (SEP) no fueron rendidos adecuadame­nte y que se gastaron en gran parte en fines distintos para los cuales habían sido entregados”, dijo Agustín Romero, director jurídico de la Municipali­dad de Santiago.

Romero agregó que “la situación obliga al municipio a reintegrar esa suma al Mineduc, por que estos montos no están rendidos, situación tremendame­nte grave porque los fondos ya fueron gastados”.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile