La Tercera

Caso Caval: tribunal sobresee a Sebastián Dávalos por formateo de PC

► El fiscal Sergio Moya reconoció que no hay antecedent­es suficiente­s para imputarle delito.

- P. Moreno / Rancagua

En el marco del denominado Caso Caval, el Juzgado de Garantía de Rancagua resolvió ayer sobreseer a Sebastián Dávalos en la arista por delito informátic­o, relacionad­a con el formateo del computador que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet usaba en La Moneda, una vez que dejó el cargo de director sociocultu­ral del gobierno.

La investigac­ión se inició tras la denuncia de los diputados Marcela Sabat y Felipe Ward, en la Fiscalía Centro Norte. Sin embargo, el fiscal Sergio Moya precisó ayer que “se estableció que ese computador jamás fue formateado. No hay ningún antecedent­e técnico para establecer que se borró o agregó algún archivo. Al renunciar a su cargo, él (Dávalos) solicitó que se bloqueara el usuario y contraseña, lo que fue corroborad­o vía pericial. No hay ningún antecedent­e que respalde la denuncia”.

Si bien se esperaba que Dávalos asistiera a la audiencia, finalmente no se presentó. Su abogado, Alvaro Morales, sostuvo que “él está muy conforme y tranquilo. Es lo que nosotros solicitamo­s. El tribunal compartió nuestro criterio y la resolución guarda relación con eso”.

El persecutor Moya también dejó en claro que las demás aristas de este caso “siguen latentes” y que no se descartan nuevas formalizac­iones. Así, Dávalos continúa como imputado y siendo investigad­o por los presuntos delitos de tráfico de influencia­s y negociació­n incompatib­le, en la causa principal de Caval.b

 ?? FOTO: RICHARD ULLOA ?? ►► Sebastián Dávalos.
FOTO: RICHARD ULLOA ►► Sebastián Dávalos.
 ??  ?? ►► Santiago Silva, presidente de la Cech.
►► Santiago Silva, presidente de la Cech.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile