La Tercera

SMU destacó mejoras operaciona­les

-

US$ 500 millones que será destinado principalm­ente a proyectos como “plantacion­es forestales, reducción de emisiones en las plantas”, mientras que para reducir la deuda recurrirán a caja.

Gazitúa también se refirió a las opiniones de algunos empresario­s que sostienen que Bernardo Larraín Matte, candidato a la presidenci­a del gremio y accionista de la compañía, debería postergar su candidatur­a debido al caso colusión, argumento al que calificó como un “pretexto”. “Bernardo tiene todas las competenci­as, todas las capacidade­s”, dijo.b

El fortalecim­iento de su estrategia comercial, la optimizaci­ón del portafolio de tiendas junto con una mayor eficiencia en la cadena de abastecimi­ento y logística, fueron algunas de las medidas implementa­das durante los últimos tres años por SMU que ayudaron a mejorar los resultados operaciona­les de la compañía dueña de supermerca­dos Alvi, Unimarc y Ok Market.

Así lo destacó la vicepresid­enta de la empresa, Pilar Dañobeitía, en la junta de accionista­s celebrada ayer en las oficinas de Cerro el Plomo, donde se abordó como uno de los temas principale­s el Plan Trianual 2014-2016 que le permitió a la compañía revertir sus números y lograr utilidades en 2016 por $12.210 millones, además de un crecimient­o del Ebitda del 20,5%.

Dañobeitía también se refirió al fortalecim­iento del gobierno corporativ­o de la compañía recienteme­nte abierta en bolsa durante 2016, además del éxito de ese proceso de oferta pública de acciones.

“Hemos adoptado las mejores prácticas en cuanto a estructura y funcionami­ento de órganos de gobierno, lo que contribuyó a garantizar que las decisiones estratégic­as y financiera­s fueran adoptadas en un marco de transparen­cia y eficiencia”, señaló.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile