La Tercera

Gasto público crece 7,8% real e ingresos caen 1,1% en primeros tres meses del año

-

La Dirección de Presupuest­os informó que el gasto del Gobierno Central en el primer trimestre del año, alcanzó los $9.649.326 millones, un crecimient­o real de 7,8% en relación al mismo período del año anterior, cifra muy superior al 2,7% para este ítem en el presupuest­o aprobado para el presente ejercicio.

Ministro de Hacienda: “En Chile no hay espacios para rebajas tributaria­s”

El recorte tributario anunciado por el gobierno de Estados Unidos esta semana, no sería replicable en Chile a juicio del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien enfatizó que en este momento en Chile tenemos que cuidar nuestros equilibrio­s fiscales y por lo tanto no hay espacios para rebajas tributaria­s. Eso creo que todos En esta línea, Sergio Granados (en la foto), titular de Dipres reveló que la tasa de ejecución del gasto presupuest­ario, en el primer cuarto de 2017 registró un avance de 22,8% sobre la ley aprobada. En tanto, los ingresos públicos disminuyer­on 1,1% en el periodo enero-marzo, destacando el retroceso de los ingresos por impuestos de 6,5%. los economista­s estamos de acuerdo”.

En el marco de la cuenta pública de su cartera, el jefe de las finanzas públicas añadió que esta discusión “hay que tratar de despolitiz­arla lo más posible” y defendió la última reforma al sistema tributario chileno apuntando que “los impuestos eran muy bajos” en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile