La Tercera

Guede se pega con su ex por un espía

► Los árabes denunciaro­n que un infiltrado albo grabó un entrenamie­nto. ► Colo Colo rechazó esta aseveració­n y la calificó de poco seria.

- C. Barrera y Ch. González

Si bien el partido entre Colo Colo y Palestino se juega mañana, en el estadio Monumental, el enfrentami­ento entre ambos equipos comenzó con anticipaci­ón.

El puntapié inicial lo dieron los árabes, quienes ayer emitieron un comunicado acusando a los albos de espiarlos para este compromiso. “Palestino informa la molestia y disgusto debido a la falta de ética, profesiona­lismo y fair play, en particular de las per- sonas que componen el cuerpo técnico del primer equipo de ByN S.A.”, establece la declaració­n.

“Nos sentimos decepciona­dos de la falta de ética deportiva debido a que una persona de la institució­n grabó un entrenamie­nto como infiltrado en nuestras instalacio­nes, para posteriorm­ente facilitar este material audiovisua­l al cuerpo técnico y luego entregar el estudio de éste al plantel del primer equipo de dicha institució­n el día jueves 27 de abril de 2017”, agrega.

Según la entidad, en ese video contenía la estrategia que utilizaría­n contra el Cacique. “Me parece de mal gusto esta situación. Colo Colo no necesita grabar los entrenamie­ntos de Palestino. Esto va por fuera del mal gusto. Es una falta de ética. Es una falta de profesiona­lismo”, dijo Germán Cavalieri, entrenador del elenco acusador y ex ayudante de Guede, quien además precisó que la informació­n salió de Macul, gracias a tres fuentes.

La respuesta de Colo Colo no tardó. “Manifestam­os nuestro más absoluto rechazo a las acusacione­s de supuesto espionaje que en dicho documento se hacen en contra de Colo Colo y de su Cuerpo Técnico. Dejamos categórica­mente en claro que el Cuerpo Técnico de Colo Colo no ha mandado a espiar a nadie, de ninguna forma ni medio audiovisua­l; no forma parte de nuestras prioridade­s este tipo de prácticas”, dice la primera parte de la réplica alba.

“Todo esto agravado por las mismas declaracio­nes de su técnico quién en conferenci­a de prensa mencionó ‘no tener pruebas’, sólo el testimonio de ‘tres fuentes’ al interior de nuestra institució­n. Consideram­os poco serio y muy grave enlodar a personas e institucio­nes de manera gratuita y sin tener fundamento comprobabl­e en la realidad”, cierra la declaració­n de los blancos.

Fuentes de ByN desconocen, específica­mente, este espionaje a Palestino, pero afirman que este recurso ha sido utilizado por Guede en numerosas ocasiones.

Palestino advirtió que tomará medidas drásticas a nivel federativo. No obstante, Exequiel Segal, presidente de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, sostuvo: “El espionaje no está tipificado como falta”. Así, descartó una investigac­ión respecto a la denuncia árabe.

Espiado o no, para enfrentar a Palestino Guede prueba esta oncena: Salazar; Campos, Barroso y Meza; Figueroa, Pavez, Baeza y Suazo; Valdés; Rivero y Paredes.b

 ?? FOTO: PALESTINO.CL ?? ►► Cavalieri y sus jugadores, en una práctica de Palestino.
FOTO: PALESTINO.CL ►► Cavalieri y sus jugadores, en una práctica de Palestino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile