La Tercera

UDI pide a ministra Pascual respuesta por ofensas a Cecilia Pérez

-

Una respuesta pública de la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, demandó ayer la UDI por los dichos del personajes Yerko Puchento respecto de la ex secretaria de Estado Cecilia Pérez. El jueves, en el estelar de Canal 13 Vértigo, el personaje interpreta­do por Daniel Alcaíno aludió a la ex vocera con una broma que fue calificada de “misógina”.

“Es lamentable que la ministra no se haya pronunciad­o a lo que pasó en un programa de televisión en el que se denostó

Diputado Mirosevic se reúne con Emmanuel Macron en Francia

Una llamada desde Bruselas recibió el viernes 28 el diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic. Al otro lado de la línea, el europarlam­entario y presidente honorífico de la Internacio­nal Liberal, Hans van Baalen, lo invitó a formar parte de la delegación de liberales progresist­as que viajarán a Francia para presenciar la segunda vuelta presidenci­al de ese país y reunirse con el candidato Emmanuel Macron. El abanderado se enfrentará gratuitame­nte a una mujer. Ella debe pedir formalment­e al dueño y ejecutivos de ese canal que, por lo menos en ese programa, se respete la dignidad humana y, en particular, la de la mujer”, sostuvo la diputada Andrea Molina.

La propia Pérez se ha quejado públicamen­te del episodio y el viernes un grupo de parlamenta­rias de Chile Vamos presentó un reclamo ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por los dichos del personaje humorístic­o. el próximo domingo 7 de mayo a la ultraderec­hista Marine Le Pen y cuenta hasta ahora con preferenci­a en las encuestas.

El viaje de Mirosevic se efectuará el mismo día de la elección y, en el marco de la visita, el parlamenta­rio espera reunirse también con dirigentes del movimiento En Marche!, que lidera Macron. Mirosevic ha señalado en alguna oportunida­d valorar el pensamient­o del candidato francés.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile