La Tercera

Herrera vuelve a culpar al arbitraje

► El arquero reclamó contra Julio Bascuñán. Beausejour lo secundo. ► Hoyos, en cambio, lamentó el resultado y las lesiones del equipo.

- Matías Alarcón

Consumada la derrota en San Carlos de Apoquindo, el camarín azul prefirió el silencio. Sólo Jean Beausejour y Johnny Herrera dieron la cara y declararon. La dura derrota ante Universida­d Católica, dejó vía libre para que Colo Colo se aferre en solitario a la punta en caso de vencer hoy a Palestino en el Monumental. “No podemos caernos. Este club te obliga a ir pensando en el siguien- te objetivo. La obligación es pensar en Cobresal y en seguir peleando hasta el final”, aseguró Jean.

También tuvo dichos sobre el cuestionad­o desempeño de los árbitros. “Hoy no sólo nosotros fuimos perjudicad­os. También fue Católica con el gol que le anulan”. No se queda ahí y pide mayor autocrític­a por parte de los jueces. “Me gustaría que, tal como nosotros salimos a dar la cara, ver ese símil en el referato cuando hay fallos que son cuestionad­os, me gustaría que dijeran que a partir de ahora estamos tratando de mejorar en esta falencia”.

Pasaron 15 minutos y apareció Johnny Herrera, quien como de costumbre, disparó sin tapujo. “Otra vez un error arbitral termina definiendo el partido. Un metro y medio adelantado y no te cobran. Antes me tiran una patada, una jugada antideport­iva y ni tarjeta amarilla. Cuando no estás haciendo las cosas bien, cuando viene el árbitro, cuesta más todavía”, criticó el portero.

No es primera vez que el capitán arremete contra los árbitros en este torneo. Tras la victoria ante Antofagast­a en la décima fecha lanzó sus dardos contra Carlos Ulloa tras expulsar a Gonzalo Espinoza. “Ya estamos sospechand­o sobre los árbitros”, declaraba el ídolo azul.

Pero ayer también tuvo palabras de autocrític­a por el bajo rendimient­o futbolísti­co que mostraron. “La U no estuvo a la altura, no sé qué nos faltó, pero duele perder con tamañas equivocaci­ones”, concluyó.

Otro que se mostró con rostro cabizbajo fue el entrenador azul Guillermo Hoyos. Sabe que la derrota de ayer le puede quitar el sueño del título. “Nos vamos tristes, pero tenemos que seguir trabajando. Hay que levantarse lo más rápido posible”. Y agregó: “Hay que ir partido a partido. Es obvio que hoy pierdes tres puntos que nosotros buscábamos. Ha sido un gran inicio, pero después la situación cambió”.

Uno de los mayores obstáculos que los azules no pudieron sortear en la jornada de ayer, fueron las lesiones de Gonzalo Jara y Gustavo Lorenzetti. “Se complica por la parte emocional. Cuando sale un compañero por una dificultad y lo llevan a la clínica, lleva a situacione­s emocionale­s”, cerró el DT.b

 ??  ?? ►►Los azules se retiran tristes de la cancha tras la caída
►►Los azules se retiran tristes de la cancha tras la caída

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile