La Tercera

O’Higgins se rinde

- Christian González A. Ignacio Alarcón

►► El empate 1-1 entre Palestino y O’Higgins ya está sella- do y el semblante del capitán celeste Albert Acevedo resume el estado de ánimo de la escuadra de Cristián Arán después de la igualdad, que los deja virtualmen­te fuera de la discusión por el título del Clausura. El ex azul, como sus compañeros, lucía resignado. “Nos alejamos demasiado del título. Estamos tristes. Necesitába­mos ganar y no pudimos. Nos hacemos responsabl­es”, declaró el zaguero central.

El equipo rancagüino recibió un duro golpe temprano. En los 17’, Sebastián Pinto capitalizó un centro de Leonardo Valencia, desde la izquierda con perfil cambiado, para adelantar a la escuadra de Germán Cavalieri. Pero logró sobreponer­se. En los 32’, Pablo Calandria igualó el marcador, tras un córner servido por Martín Rolle y cabeceado por Acevedo al vertical derecho.

Las esperanzas de seguir postulando a la corona revivían. De hecho, el gol se transformó en el estímulo que el equipo de la Sexta Región necesitaba para desplegar un nivel cercano al que pretendía su técnico. O’Higgins achicó espacios, presionó sobre la salida del rival , monopolizó el control del balón, aunque falló en el finiquito. En los 78’, por ejemplo, Francisco Arancibia estuvo mano a mano con el meta árabe Ignacio González, pero dudó lo suficiente como para que el arquero se impusiera en el duelo.

“Nos costó en los primeros minutos. Después nos impusimos y, en el segundo tiempo les pasamos por encima”, resumió Arán, como tratando de explicarse por qué su equipo tuvo que resignarse. O, virtualmen­te, rendirse en la lucha por el premio mayor.b La oportunida­d de escalar en la tabla fue desperdici­ada por ambos equipos.

En la primera parte el dominio fue exclusivo para San Luis. Con un libreto claro; triangulac­iones, creación de espacios, volantes de quite que se sumaban en ofensiva y un buen manejo de bandas con laterales aplicados. Solo faltaba finiquitar y el gol no tardó demasiado, aunque no fue a través de jugada. El arquero Gamonal era una muralla que solo un penal pudo derribar.

La lógica de lo predecible no aplica en este torneo. En la segunda parte Cris Martínez aprovechó un error defensivo y decretó el empate.

Una desconcent­ración que le quitó a San Luis la oportunida­d de reflejar su buen fútbol en la tabla general. ●

 ?? FOTO: AGENCIAUNO ?? El lamento del zaguero Fabricio Fontanini.
FOTO: AGENCIAUNO El lamento del zaguero Fabricio Fontanini.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile