La Tercera

La final vista desde el arco

► Ya se saludaron en Rusia, pero mañana Bravo y Ter Stegen se enfrentará­n. ► Un duelo que arrastra la historia de su tiempo juntos en el Barcelona.

- A. Poblete

Al menos frente a los hinchas que estaban en el estadio de Kazán, el primer encuentro entre Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen se produjo por iniciativa del alemán. El rubio arquero, después de saludarse con Johnny Herrera, salió corriendo detrás de su ex compañero del Barcelona, quien ya emprendía el camino a camarines. Bravo se dio vuelta y le regaló un amistoso abrazo a su colega.

Después vinieron los diálogos, el intercambi­o de camisetas (con Herrera) y las palabras protocolar­es del germano, quien pedía por una pronta recuperaci­ón del número 1 de Chile. “Hace mucho que no nos veíamos. Y claro, Claudio está lesionado todavía, por lo que espero que se recupere pronto. Me gustaría enfrentarl­o en una cancha”, expresó.

Pues bien, su deseo se hará realidad mañana. Porque Bravo se sanó y porque hoy es el jugador del momento en la Copa Confederac­iones de Rusia. Ayer, por ejemplo, el canal deportivo más importante del país euroasiáti­co le dedicó una hora completa a guardameta de la Roja y a su proeza frente a Portugal, por su partido perfecto y por su notable actuación en la definición a penales, donde atajó lo tres remates lusitanos.

Un programa que revisó la campaña del chileno en su última temporada con el Manchester City, con sus mejores atajadas y también con sus yerros en un año muy irregular. Hasta hubo un contacto con el arquero titular del Spartak de Moscú, Artiom Rebrov, para que hablara de la técnica de Brava para atajar penales.

Un análisis que, obviamente, dejó un espacio al duelo que vivirá con Ter Stegen en la definición. Y para eso fueron al archivo del partido que animaron el Barcelona y el City por la Champions, en la que el meta nacional salió expulsado a los 52’, por una jugada que nace de un error suyo. Fue el 19 de octubre y los ingleses terminaron perdieron 4-0 (al momento de la tarjeta roja caían 1-0).

Un mal recuerdo para Bravo, del que se puede tomar revancha este domingo a partir de las 22 horas. Es que después de la complicada relación que tuvieron ambos jugadores en el conjunto culé, es inevitable no volver a tocar el asunto ahora que se vuelven a cruzar.

En ese sentido, quien porta la jineta de la selección chilena prefiere no enfocarse en un solo jugador. “Como conjunto son muy fuertes, vienen haciendo las cosas bien, tienen un conocimien­to entre ellos a la hora de pasarse el balón. Vienen de seleccione­s menores, pero

 ?? FOTO: AGENCIAUNO ?? ►► Ter Stegen y Bravo se saludan después del choque entre Alemania y Chile por la fase de grupos.
FOTO: AGENCIAUNO ►► Ter Stegen y Bravo se saludan después del choque entre Alemania y Chile por la fase de grupos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile