La Tercera

Representa­nte del Lector

-

cas, gramatical­es o semánticas. No se ha inventado nada que pueda reemplazar la cuidadosa lectura del redactor o del editor. Son unos minutos más, pero es un tiempo bien invertido, que agradecen los lectores.

Marcia Gallegos, de Coronel, indica que el periodista que entrevistó a Óscar Guillermo Garretón para Reportajes de

(domingo 25 de junio) “cometió un grueso error. En el artículo titulado ‘Si no despeja las dudas, Guillier obliga a optar entre la indiscipli­na y la irresponsa­bilidad’, confundió la expresión ‘a ver’ con el verbo ‘haber’. Sobre las inversione­s del PS, el empresario y político dice: ‘Si, por eso hablo del 1%. La política era que nunca podía a ver una cantidad significat­iva en alguna empresa (...)’”.

El descuido es tan evidente,

Tercera

La

llama la atención en la primera lectura. La responsabi­lidad es del periodista que introdujo el error en el texto y, claro, también de quien debió leer el artículo antes de la edición final.

Confusión fotográfic­a

La periodista Carola Cubillos González expresa su molestia por la errónea lectura de una foto publicada el sábado 24 de junio, en páginas de Sociedad y Cultura. La imagen muestra al poeta Pablo Neruda, en cama, junto a Víctor Manuel González, periodista de

que lo visitó. No obstante, la lectura de foto dice: “En cama, 1973. Neruda conversa con Manuel Araya, su último chofer, quien asegura que el poeta fue asesinado (Foto Archivo)”.

La lectora incluye una fotografía del verdadero Manuel Araya y recuerda parte de la vasta trayectori­a

La Tercera,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile