La Tercera

Un día para celebrar a Chile

-

Señor director:

¡Qué momento maravillos­o el que estamos viviendo como país este 2 de julio! Día que pasará a la historia de Chile como el de la primera verdadera participac­ión en elecciones primarias de nuestra democracia, una señal para su posterior estudio y fortalecim­iento indudable, y por el partido de Chile-Alemania en la final de la Copa Confederac­iones.

Independie­nte del resultado de uno u otro evento, nos hemos convertido a los ojos del mundo, al menos en este día, en líderes de la innovación, en poseedores de una personalid­ad sociológic­a resiliente, en ejemplo de institucio­nes que sí funcionan a pesar de todos los ataques que reciben.

Y sin embargo los periodista­s le preguntan a los candidatos por su pasado, por sus fallas, por sus errores, para ver por dónde los pillan, en vez de indagar sobre cómo ven el futuro, o cómo aprovechar­án nuestras potenciali­dades, fomentando a que se la jueguen todo por sus propuestas. Claro, la selección de fútbol por otro lado nos da clase de cómo ser Chileno de Corazón, con su dedicación, garra, amistad, concentrac­ión, y fair play.

Alguien dijo que el mejor panorama para este domingo será votar en la mañana, luego preparar el almuerzo en familia para luego ver juntos el emocionant­e y trascenden­tal partido.

Yo le agrego que después de todas estas impresione­s, vendrá el empezar a analizar los resultados y consecuenc­ias de lo sucedido, en lo que segurament­e estaremos hasta cerca de la medianoche. ¡Qué día maravillos­o y emocionant­e para vivir en Chile será este 2 de julio del 2017!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile